La traición de Coutinho que estalla antes del Clásico (y llega a Florentino Pérez y al Real Madrid)

La bomba del crack brasileño retumba en la ciudad condal

No pinta bien. Phillippe Coutinho lleva poco más de un año en el FC Barcelona, pero ya atraviesa su peor momento en el conjunto azulgrana.

El centrocampista brasileño llegó a la ciudad condal el pasado verano procedente del Liverpool, a cambio de 160 millones de euros entre fijos y variables. Una cifra que le convierte en el jugador más caro de la historia del Barça hasta la fecha.

El futbolista llegó como un galáctico. De hecho, era uno de los jugadores referencia del Liverpool. Y su papel debía ser el de relevar a Andrés Iniesta. Sin embargo, las cosas no han ido como esperaban el jugador y los responsables del club.

Coutinho no encuentra su sitio

El futbolista no se ha adaptado al sistema de Ernesto Valverde. “Coutinho desequilibra el equipo”, apuntó en una ocasión el Txingurri cuando intentaba amoldarse a la posición de interior.

Asimismo, cuando lo situó en la punta izquierda haciendo de Neymar tampoco dio la talla. De hecho, Ousmane Dembélé, otro futbolista que también generó muchas dudas, le pasó la mano por la cara y se ganó la titularidad por delante de Coutinho. El francés sentó al carioca.

La lesión del delantero galo le abrió a Phillippe de nuevo la puerta de la titularidad. Pero no ha sido capaz de convencer a nadie. No ha firmado actuaciones con las que se merezca ser titular. Y tampoco se puede decir que esté en buena forma.

Algo de lo que el futbolista es consciente. Y sabe que si nada cambia, su futuro en el Barça estará en el banquillo. Una situación que no quiere vivir ni en pintura.

Cou no dejó el Liverpool, donde era el amo y señor del equipo, para ver los partidos desde la banda en el Camp Nou. Y menos a sus 26 años, pues considera que todavía le queda fútbol por delante.

Philippe Coutinho | EFE

Coutinho escucha ofertas

Tanto es así que, según apuntan en algunos corrillos en la ciudad condal, el jugador habría dado luz verde a su representante para que le busque equipo por si fuera necesario salir en globo llegado el momento. Y hay un club interesado en sus servicios.

Este es el Paris Saint-Germain donde, como ya adelantó Diario Gol, ven en el fichaje de Coutinho una razón de peso para convencer a Neymar de que se quede en el conjunto galo. Consideran a Phillippe un motivo de peso para retener al ex del Barça.

Una información que, dada la buena relación entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi, ya conocen en el Real Madrid.

Todo puede pasar en los próximos meses. Incluso que Valverde encuentre una posición ideal para Coutinho. Sin embargo, hoy por hoy, las sensaciones en el Barça pasan por que el brasileño pasará sin pena ni gloria por el feudo culé.