Leo Messi | EFE

La traición a Messi, Luis Suárez y Piqué en el Athletic-Barça: el fichaje bomba que desata la guerra

stop

Los de Ernesto Valverde empatan a cero en San Mamés

10 de febrero de 2019 (22:38 CET)

Barça y Athletic de Bilbao han empatado a cero en un partido con dos claras mitades. La primera, en la que los de Ernesto Valverde han estado muy flojos, y la segunda, donde la intensidad de ambos equipos ha elevado el nivel de un encuentro quem eso sí ha terminado en tablas. Que el mejor del Barça haya sido Ter Stegen es un síntoma del flojo partido de los culés. Un empate que favorece, cómo no, a un Real Madrid que está ya a seis puntos.

Pero más allá del partido, ha sido un nombre el que ha puesto al vestuario patas arriba. Y precisamente de un jugador que no estaba esta noche en Bilbao: Jordi Alba. El partido ante los vascos ha evidenciado uno de los problemas que está teniendo este año el Barça.

Y es que en la más que destacable plantilla culé no hay un sustituto puro del lateral izquierdo. Jordi es el único lateral de esa banda que tiene Ernesto Valverde entre sus manos, algo que, como hemos visto en San Mamés, obliga al Txingurri ha hacer inventos para cubrir su baja hoy obligada por acumulación de tarjetas.

Jordi Alba | EFE

La opción de esta noche ha sido poner a Semedo en ese lateral y que fuera Sergi Roberto el que ocupara la banda derecha. Un invento que tiene fecha de caducidad. Y es que la directiva ya se está moviendo para fichar a un lateral.

Pero, lo que más preocupa a muchos culés, es que en paralelo a ello también se están llevando a cabo las negociaciones para ampliar el contrato de Alba.

El lío con Jordi Alba en el Barça

Y Jordi que ya ha dejado muy clara su postura: quiere ser uno de los mejores pagados. Cuentan desde el entorno del jugador que el catalán sabe que tiene la sartén por el mango. Se sabe importante y ahora que toca renovar (acaba contrato en 2020) quiere ganar más dinero.

Un Jordi al que muchos consideran casi más un delantero que un defensa. Y es que la conexión entre el de L’Hospitalet y Leo Messi es tan importante en el Barça como la de Leo con Suárez.

Messi o Jordi Alba vuelve calentito: bronca en el Barça (y de las feas) | EFE

Sus llegadas por la banda a espaldas de la línea defensiva del rival han hecho mucho daño en los últimos años en las filas del Barça. Una jugada, la del pase de Messi a Alba, que ya forma parte de los libros de los técnicos del conjunto catalán.

Es por eso que, consciente de que está probablemente ante su último gran contrato, quiere sacar tajada. Pero el club se mantiene firme. Las posturas están cercanas. El Barça quiere renovarle y Jordi quiere renovar.

El dinero, como siempre, es el problema. Cuentan desde dentro que en ningún caso van a llegar las pretensiones del defensa. No quiere aumentar aún más la presión sobre la cuota de salarios millonarios. El club, en este sentido, se mantiene firme. El jugador también. La partida de cartas (que ya han tenido algún episodio en los medios) será larga.

Jordi Alba | EFE

El fichaje bomba que ensucia las negociaciones

Sin embargo, en la directiva no piensan quedarse de brazos cruzados. Y es que Eric Abidal está moviéndose en la sombra y ya ha encontrado a un jugador que le interesa, y mucho, para el lateral izquierdo.

Se trata de su compatriota Ferland Mendy, un joven lateral izquierdo de 23 años que está despuntando en el Olympique de Lyon. Los aficionados podrán verlo en directo ante el Barça en la próxima eliminatoria de Champions League.

Cuentan desde dentro que Abidal está apretando, y mucho, para que la directiva de el ‘ok’ a su fichaje. Entre otras cosas porque sus buenas relaciones con la directiva gala podrían favorecer un salida no especialmente cara. Se habla ya de unos 30 millones de euros.

La idea que tiene Éric es muy simple: fichar al francés (los informes que se manejan en la secretaría técnica son más que favorables) y presionar a Alba. A sus 30 años, el club necesita ir encontrando un relevo de garantías. Y ese es Mendy, un fichaje bomba.

Eric Abidal

El vestuario se mueve

Una gestión y unos movimientos de Abidal para presionar a Alba que no han gustado a los pesos pesados. Incluso se habla de traición. Y es que los Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué están en el bando de Alba en esta pequeña guerra que hay montada en el Camp Nou.

En especial Messi, que ya le ha pedido a la junta directiva que le den lo que pide. El argentino (ni nadie) no veta la llegada de Mendy. Sabe que un buen refuerzo siempre es bienvenido, pero Jordi debe quedarse sí o sí. Es el mejor lateral izquierdo para los intereses del club. Veremos cómo acaba esta nueva polémica que, en días como hoy se hace más evidente que nunca.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad