La traición a Messi de un jugador del Barça: “Cristiano Ronaldo es mejor”

El futbolista internacional que se bebió la razón y se complica la vida

Leo Messi volvió a sufrir penurias con Argentina. El astro de la albiceleste no fue capaz de marcar para doblegar a Perú y adelantar a su selección en la lucha por acceder al Mundial de Rusia.

Los de Jorge Sampaoli empataron a cero con el combinado peruano, con quien están empatados en la clasificación y se jugarán el pase prácticamente a una carta: contra Ecuador.

Argentina fue mejor. Messi y los suyos salieron en tromba a por un equipo muy inferior, pero el centro del campo albiceleste sufre horrores para generar juego.

Con Ever Banega y Lucas Biglia como referentes, y con el denostado Fernando Gago asumiendo minutos desde el banquillo, es muy difícil para Messi, que aún así lanzó un balón al poste y pudo generar otro chute muy potente que salió desviado por poco.

El drama de Messi con Argentina podría agudizarse –Ángel di María es el mejor socio del crack–, pero lo cierto es que el rosarino está mucho más tranquilo en los últimos tiempos.

Como si poco a poco si hubiese ido quitando de encima esa carga tan pesada de responsabilidad que siempre llevó en su país. Especialmente tras caer en tres finales consecutivas.

André Gomes se va de la lengua en Portugal

Tanto, que ni siquiera se molesta ya cuando se entera de que tiene traidores en casa. Un jugador del Barça va diciendo por ahí que “Cristiano Ronaldo es mejor que Messi”.

Lo dice con la boca pequeña, con matices, pero en la selección de Portugal muchos preguntan a André Gomes por Messi y el luso suele contestar que, al final, es Cristiano quien marca las diferencias.

El argentino también lo está haciendo, pero en partidos menos trascendentales. En cambio, Ronaldo entregó la última Champions en bandeja al Madrid. Y eso tiene mucho mérito.

Además, lo que se comenta en Portugal es que el ex del Valencia habla muy bien de Cristiano porque siempre se deja la piel en los entrenamientos, mientras que Messi es mucho más pasota.

Seguramente influye el hecho de que Gomes es uno de los señalados por Messi en la plantilla desde el curso pasado, donde Luis Enrique le dio todas las oportunidades del mundo. No hay feeling.