La sorpresita de Navidad del Barça para Messi

stop

El primer acuerdo ya tiene firma

La sorpresita de Navidad del Barça para Messi

15 de diciembre de 2016 (19:25 CET)

Renovado. El FC Barcelona ha oficializado una noticia más que esperada. El club catalán ha conseguido cerrar la ansiada renovación de Luis Suárez.

Tras varias semanas de negociaciones, los responsables de la entidad barcelonista han puesto el broche de oro a unos contactos que han terminado en acuerdo. El delantero uruguayo, una pieza clave en la línea de ataque azulgrana, firmará el próximo viernes su nuevo contrato con el Barça.

El charrúa ha alargado hasta el año 2021 su pacto con los culés, con la opción de alargarlo otra temporada más. Por lo que respecta a las cifras económicas, Luis tendrá una mejora salarial de acuerdo a su rol dentro del equipo de Luis Enrique y una cláusula de recisión de 200 millones de euros.

En esta línea, el comunicado emitido por la entidad catalana ha explicado: "El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Luis Suárez para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021. Su cláusula de rescisión se fija en 200 millones de euros. El nuevo contrato se firmará mañana viernes 16 de diciembre a las 13.30 horas en las Oficinas del Club".

Luis Suárez ya ha firmado

Tal como ha desvelado Xavier Bosch en Mundo Deportivo, la renovación ya está firmada por el jugador y el propio presidente barcelonista. Bartomeu se habría desplazado hasta el domicilio del atacante para sellar el acuerdo.

Por ello, el acto que se celebrará el próximo viernes en el Camp Nou será mero trámite protocolario.

Con esta renovación acordada, el Barça ha dado luz verde a la gran demanda, no económica, de Leo Messi.

El argentino y el uruguayo forman uno de los tándems más consolidados del equipo barcelonista, por lo que uno de las exigencias del de Rosario para renovar con el Barça es que si gran amigo y confidente firmase.

El club ha satisfecho su deseo y le ha sorprendido con una firma antes de Navidad. Dicho y hecho. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad