La salida de Luis Enrique deja una baja sorpresa en el vestuario del Barça

stop

La 'niña bonita' del técnico asturiano le acompañará en su próxima aventura

La 'niña bonita' de Luis Enrique, a la izquierda | EFE

27 de enero de 2017 (22:21 CET)

Los días de Luis Enrique Martínez en el FC Barcelona se acercan a su fin. El técnico asturiano prefiere salir, aunque se conquisten grandes títulos o el triplete. Sería una bonita manera de marchar por la puerta grande y dejar huella en la historia del club.

Luis Enrique nunca será Pep Guardiola y lo tiene claro. O, al menos, eso dice. Pero en el fondo de su ser no entiende por qué no le pueden comparar al de Santpedor.

En cualquier caso, son muchos los frentes abiertos que tiene el asturiano. Demasiadas guerras, enemistades, presiones... y cansancio.

Necesita hacer un reset y recuperar fuerzas. Descansar, inspirar, expirar, tomar mucho oxígeno fresco. Y, probablemente, emprender una nueva aventura.

Es ahí donde entra en juego una de sus niñas bonitas. Uno de los futbolistas que pidió a la dirección deportiva y que en Can Barça todo el mundo cuestiona.

André Gomes no tiene nivel Barça. Es un buen futbolista, talentoso, físico e inteligente. Pero para jugar en el Barça hace falta mucho más.

Gomes tiene los días contados

El centrocampista portugués se ha colado en la foto de portada con Messi, Neymar y Suárez –y Paco Alcácer, sí– para felicitar el año nuevo chino. Seguramente, no conseguirá colarse por mucho tiempo en el club catalán.

Costó 35 millones de euros –casi el doble que Rakitic– y ha tenido muchas más oportunidades que muchos de sus compañeros, pero no funciona. Todo el mundo sabe que su fichaje fue un capricho. 

Y no cuaja. No gusta en el Camp Nou. No convence a nadie. Y si Luis Enrique finalmente marcha del Barça, se lo llevará con él.

Al parecer, Lucho podría tener otro proyecto interesante entre manos. Un nuevo club de primer nivel, donde la presión se redujese a la mitad. Lo que le pide el cuerpo. 

En el caso de que esa opción no salga, todo indica que Gomes saldría igualmente. Dependerá del nuevo entrenador, pero visto lo visto, tiene pie y medio en el mercado

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad