La reunión secreta de Ivan Rakitic (o lo que Messi sabe. Y calla)

El futbolista del Barça, lesionado, sopesa su marcha rumbo a la Premier

Destino: Premier League. Ese podría ser el nuevo camino que tome Ivan Rakitic de cara al curso que viene. El futbolista croata está muy decepcionado.

Llegó al FC Barcelona como un tapado. Sin galones y para ser, previsiblemente, el suplente poderoso de Xavi Hernández. Su despliegue físico pronto enamoró a Luis Enrique.

El ex del Sevilla se adapató a la perfección en el vestuario gracias a ese cálido carácter adoptivo que trajo desde el sur. Sobre el césped también se acopló con velocidad.

Técnico y goleador, Rakitic se impuso a Xavi en los onces de Lucho y fue una pieza vital para la conquista de la quinta Champions de la historia del Barça.

En Berlín, frente a la Juventus, el cuadro azulgrana se coronó en el Olimpo de los mejores y Rakitic se confirmó como uno de los fichajes más certeros del club en los últimos años.

Con Luis Enrique tuvo momentos buenos y otros peores. Su último año fue complicado, pero Ernesto Valverde ha recuperado la mejor versión de un Rakitic más conservador este curso.

Rakitic marca menos goles pero defiende mejor

Autor de cuatro goles esta temporada –en los cursos pasados anotó 8, 9 y 8–, el croata ha demostrado ser el hombre idóneo para dar descanso en contadas ocasiones a Sergio Busquets.

Tras descansar contra el Celta debido al proceso de recuperación de su mano lesionada, Rakitic apunta a titular el próximo sábado en la final de la Copa del Rey.

El centrocampista se ha propuesto lograr el doblete aunque sea a costa de su ex equipo, un Sevilla al que ama con locura por los tiempos hermosos que allí vivió.

Sin embargo, Diario Gol ha podido saber que en el entorno de Rakitic se están moviendo para buscarle acomodo en la Premier League. Tras el desastre de Roma, cree que su etapa se acabó.

Mourinho y Guardiola pelean por Rakitic

Será un verano de muchos cambios para el Barça. Al probable adiós de Rakitic se unen Andrés Iniesta y André Gomes. Es urgente revitalizar el centro del campo azulgrana.

Mourinho dobla la oferta de Pep Guardiola a un crack del Real Madrid | EFE

En Manchester van locos tras sus pasos y le ofrecen mucho más dinero del que cobrará nunca en el Camp Nou, donde los salarios están completamente disparados.

El United de José Mourinho es el que puja más fuerte, necesitado como va de centrocampistas de garantías. El City de Pep Guardiola también está al acecho. Al menos, se ha producido una reunión con uno de los dos. No tardará en salir a la luz.

Y Leo Messi está al corriente de todo. Como también sabía lo de Neymar el pasado verano. La preocupación del astro argentino es obvia. De momento calla para tratar de convencerlo.