Jorge Mendes mueve los hilos en el Barça | EFE

La reunión de Jorge Mendes con Bartomeu en un coche (y el jugador del Barça que quiere irse)

stop

El presidente culé negocia con el popular agente

25 de agosto de 2017 (20:06 CET)

La gala de sorteo de la Champions League que se celebró en Mónaco fue de lo más provechoso para el FC Barcelona. No sólo tuvo la suerte de lado con un grupo amable en la fase previa, también consiguió cerrar varias operaciones.

La primera, el fichaje anunciado de Ousmane Dembélé. Josep María Bartomeu pudo acercar posturas con los emisarios del Borussia Dortmund y el acuerdo se ha cerrado por 150 millones de euros.

La segunda operación se ha tratado de mantener en secreto, pero ha sido captada por las cámaras de LaSexta. Bartomeu llegó a la gala acompañado de Jorge Mendes para ultimar la salida de un futbolista culé.

Tratar de recuperar la inversión

Las primeras sospechas sobre la reunión apuntaban a un intento de acuerdo por Ángel Di María. Mendes, no obstante, ya no representa al rosarino de forma directa.

Las informaciones que han trascendido apuntan a que Mendes trata de desbloquear la situación de André Gomes en el Barça. El portugués ha cortado su progresión en el Camp Nou y puede ser el damnificado por la llegada de Paulinho.

El valor de mercado de Gomes se ha devaluado desde los 35 millones de euros pagados al Valencia. Por ese motivo, Bartomeu estudia la forma de recuperar la inversión. Una opción que se ha planteado es una cesión. Con una buena temporada, Gomes podría volver a Barcelona o recuperar su precio de partida.

El principal pretendiente y la oferta de Mendes

El club más interesado en contar con André Gomes es la Juventus. Los turineses, que se enfrentarán al Barça en la Champions League, buscan a un centrocampista capaz de desbordar y piensan en el luso.

Bartomeu está dispuesto a dar salida al de Vila Nova de Gaia pero quiere atar otro fichaje antes de cerrar ningún acuerdo. Por si acaso no llegara Coutinho, Mendes ha querido ofrecer a otro de sus jugadores.

Renato Sanches busca alejarse de Munich para continuar su progresión y podría cumplir el papel que Valverde guardaba para Seri. Mendes trata de mover sus cromos en Barcelona.