"La que tiene montada Messi en el Barça". Florentino Pérez tira de la manta en el Real Madrid

stop

El gran interrogante en el Camp Nou

Las nuevas exigencias en la renovación de Leo Messi por el Barça | EFE

28 de marzo de 2017 (19:07 CET)

El gran interrogante. A punto de descorchar el tramo final de temporada, el FC Barcelona sigue centrado en poner el broche de oro a una temporada complicada.

El cuadro barcelonista ha demostrado que no está firmando su mejor curso, por lo que la crisis de juego y la irregularidad en el rendimiento de algunos cracks han marcado el compás en las últimas batallas trascendentales.

Sin embargo, la épica remontada ante el Paris Saint-Germain ha demostrado que el equipo es capaz de todo. Por ello, vivos en las tres competiciones, los culés esperan conquistar el triplete de nuevo.

La prioridad máxima del Barça

Con este escenario apuntando al club catalán, los responsables azulgranas trabajan en otros temas a medio plazo. El anuncio de que Luis Enrique Martínez no continuará en el Camp Nou la próxima temporada ha abierto un gran interrogante.

Desde la plana mayor del Barça se asegura que están centrados en la temporada y que hasta que no termine el curso no se dará un paso al frente; "Debe acabar la temporada; luego ya se verá".

Aun así, las quinielas que apuntan al sucesor del técnico asturiano toman fuerza. Y es que son varios los nombres que se suman a la lista. La fiebre que apunta a Jorge Sampaoli empieza a descender, mientras que el nombre de Ernesto Valverde gana adeptos.

El nombre del vasco ya sonó, y fuerte, cuando se marchó el Tata Martino. Al final llegó Lucho, pero el Txingurri era la primera opción de Andoni Zubizarreta.

Por ello, ahora la posibilidad de que Valverde aterrice en Barcelona gana simpatizantes. La directiva del club, Albert Soler y Robert Fernández son partidarios del técnico del Athletic Club.

El favorito de la plantilla

Ahora bien, parece ser que Ernesto no es el gran favorito para los jugadores culés. Según han desvelado varias voces, los pesos pesados del Barça han roto una lanza a favor de Juan Carlos Unzué.

El hombre de la casa, desde 2014, se ha ganado la confianza de los 'capos' de la plantilla con su sutileza y simpatía. De hecho, la discreción del segundo entrenador culé le ha acercado a los veteranos del equipo.

Al parecer, especialmente Leo Messi estaría encantado teniendo a Unzué como capitán del barco.

Así pues, las preferencias del crack no acaban de corresponderse con los intereses de los responsables culés.

Con estos rumores haciendo estragos, Florentino Pérez y el Real Madrid ya se frotan las manos. Mientras que el Barça deberá afianzar a un nuevo entrenador, todo apunta a que Zidane se hará fuerte en la casa blanca.

El galo cuenta con la confianza de la plana mayor madridista y, además, ha logrado gestionar el grupo como nadie. Por ello, el presidente blanco respira tranquilo y observa con distancia los movimientos del Barça. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad