La última bomba de Neymar antes de marcharse del FC Barcelona | EFE

La puñalada final de Neymar al Barça con Florentino Pérez (y el Real Madrid)

stop

El último desprecio del brasileño

31 de julio de 2017 (10:26 CET)

En París ya lo dan por hecho. Las portadas del diario francés L’Équipe de los últimos días han tenido un denominador común: Neymar da Silva.

Según el medio –y tantos otros del país galo y del resto del mundo- la llegada de Ney al Paris Saint Germain es inminente. De hecho, el delantero, aseguran, pasará esta semana la revisión médica en Qatar antes de estampar su firma en el nuevo contrato.

Mientras tanto, en las oficinas del PSG estudian cómo llevar a cabo la operación respetando el fair play financiero. Una tarea que no será nada fácil.

Nueva etapa

Por su parte, en el Barça preparan la salida del brasileño y ya piensa en donde invertir el dinero ingresado por el traspaso del carioca.

Sin embargo, antes de dejarlo marchar han realizado una última ofensiva, pero que no ha tenido que ver con intentar retenerlo.

Los mecanismos de Florentino

Los responsables han intentado poner en práctica una de las costumbres más conocidas de Florentino Pérez. Concretamente la de imponer una cláusula anti Barça. En este caso, anti Madrid.

Es habitual en el Real Madrid que los jugadores que salgan cedidos firmen un artículo que no les permita jugar contra los blancos, así como imponer ciertas condiciones a los jugadores que traspasan para que no terminen fichando por el culb culé. Ángel Di María es un ejemplo.

Asimismo, desde el Barça han intentado evitar que algún día Neymar pueda recalar en el Real, pero el futbolista se ha negado a aceptar esta condición. El astro brasileño quiere salir completamente libre y, llegado el día, poder decir “sí” a cualquier equipo dispuesto a ceder a sus pretensiones.