La puñalada de Luis Suárez a Florentino Pérez (y al Real Madrid) 

stop

El uruguayo se la juega al presidente madridista

Luis Suárez le pasa la mano por la cara a Florentino y al Madrid | EFE

07 de febrero de 2017 (13:26 CET)

El FC Barcelona no solo trabaja en la plantilla a corto y medio plazo. También lo hace mirando al futuro.

Ezekiel Bassey es el último ejemplo de fichaje para el día de mañana. El nigeriano de 20 años jugará de momento en el filial a la espera de dar el salto al primer equipo.

Los focos de la secretaría técnica miran ahora hacia otro continente. Sudamérica siempre es un buen mercado en el que nutrirse de jóvenes promesas.

En Uruguay encontraron un diamante en bruto y que además viene con recomendación.

Objetivo fijado

El mediocentro ofensivo del Liverpool de Montevideo, Nicolás De La Cruz, es el nuevo objetivo. A sus 19 años pasó por todas las categorías inferiores de la selección uruguaya y es solo cuestión de tiempo que explote con la absoluta.

Este jugón de 1,67 metros de altura anotó cuatro goles y dio dos asistencias en  11 partidos disputados durante el último campeonato liguero uruguayo.

Zasca a Florentino

Son varios los equipos que le pretenden, entre ellos el Real Madrid. No obstante, según el programa "Tirando Paredes" de la radio uruguaya 1010, el Barça tendría una cierta ventaja para hacerse con sus servicios.

Luis Suárez trabaja en la operación entre bambalinas. Recomendó al club su contratación y también mantiene contacto con el futbolista. El delantero le aconseja que firme con el conjunto blaugrana, pero sobre todo que no lo haga con el Madrid.

Él se vio en la misma tesitura y escogió el Camp Nou. Los números dejan claro que escogió bien. Suárez le recomendó a De La Cruz que siguiera sus pasos.