La primera víctima de Messi en el nuevo Barça de Valverde

stop

El movimiento sorpresa de última hora

Los pesos pesados provocan un movimiento sorpresa de última hora en el Barça | EFE

06 de julio de 2017 (10:55 CET)

Muchas cosas no se han hecho bien. La gestión de la secretaría técnica del FC Barcelona en los últimos dos años ha dejado mucho que desear.

El equipo ha ido de más a mucho menos desde que Josep Maria Bartomeu asumió el cargo de presidente. Todo empezó con la destitución de Andoni Zubizarreta en enero del 2015.

El equipo blaugrana, con una plantilla confeccionada por el ex portero, levantó el segundo triplete de la historia del club. Pero ya sin Zubizarreta en los despachos, en la secretaría técnica han ido a la deriva.  

Los cracks exigen cambios

Sobre todo en la última temporada, en la que ha quedó patente que no se habían hecho bien los deberes en los despachos del Camp Nou. Los fichajes para el fondo de armario no fueron los adecuados y así se ha reflejado en los resultados.

Tanto es así que desde la presidencia han tomado una decisión que puede cambiar muchas cosas en el primer equipo a corto/medio/largo plazo.

Movimiento sorpresa

Según anunció este miércoles el FC Barcelona, Pep Segura será el nuevo manager general deportivo del club de la ciudad condal. Segura será el responsable máximo del área del fútbol de la entidad, por encima de Robert Fernández.

Por su parte, le valenciano queda relegado a ocuparse única y exclusivamente del primer equipo. Esto son altas, bajas, renovaciones, fichajes o ventas de jugadores.  

Pep Segura, licenciado en Educación Física, trabajó en el Barça entre 1997 y 2005 como entrenador de las categorías inferiores y como ojeador. Dejó Barcelona para acompañar a LLorenç Serra Ferrer al AEK Atenas. Posteriormente entrenó al Olympiakos, del que más tarde cogería las riendas Ernesto Valverde.

Hace dos años, segura regresó al Barça, donde asumió el cargo de secretario técnico del futbol formativo (Barça B y Juvenil). Suya fue la decisión de colocar a Gerard López como entrenador del filial y de remodelar el segundo equipo culé, y que ha desembocado en el ascenso del equipo a Segunda División

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad