La primera exigencia de Messi para seguir en el Barça está a punto de salir a la luz 

stop

Las negociaciones siguen su cauce

La cena de Leo Messi y Simeone | EFE

15 de noviembre de 2016 (17:25 CET)

Sí o sí. La renovación de Leo Messi sigue cocinándose entre bambalinas. Por el momento, ninguna de las dos partes parece dar un paso al frente para oficializar la ampliación y la mejora del contrato, aunque es un hecho que tarde o pronto la firma llegará.

Según desvelan varios medios, la fecha fijada para poner el broche de oro al pacto entre el club culé y el crack barcelonista será en diciembre. Aun así, hay mucho secretismo entorno a la renovación del argentino y, por el momento, no hay día y hora.

Bartomeu espera a Luis Suárez

Sin embargo, las negociaciones que ya han llegado a su fin son las de Luis Suárez. El charrúa ya ha aclarado los temas que tenía en el tintero con los representantes azulgranas, por lo que la firma parece que llegará en pocos días.

Según desvela Mundo Deportivo, el Barça está a la espera de que el uruguayo regrese a casa tras el parón de selecciones para que revise y firme el nuevo acuerdo. Suárez volverá el jueves, por lo que se espera una inminente reunión entre el club catalán y el futbolista.

La entidad culé cerrará con esta renovación una ficha importante para el equipo de Luis Enrique Martínez, aunque especialmente, un apoyo fundamental para Leo Messi. Y es que más allá de darle el reconocimiento que se merece a Luis, la idea es tener contento al argentino.

Amigo y confidente de Leo Messi

El de Rosario y el charrúa han congeniado a la perfección, tanto dentro como fuera del terreno de juego, por lo que el Barça sabe que tener a su lado a Suárez se ha convertido prácticamente en una exigencia para el crack azulgrana.

El Barça desea que su astro siga en el club barcelonista, así que ya le ha ofrecido en bandeja su primera demanda. Luis Suárez renovará en los próximos días.

Con este movimiento, se espera que Leo suba una marcha en su renovación, ya que la afición reclama una ampliación en el contrato de Messi. Después de que Cristiano Ronaldo pasase por caja en el Real Madrid, en Barcelona quieren que su líder lo haga en el Camp Nou.

Para Messi, Suárez es un pilar fundamental; su confidente y amigo en el vestuario culé. Por ello, el club azulgrana espera que Leo reaccione y dé su brazo a torcer. Las negociaciones siguen sobre la mesa con la primera exigencia cumplida con creces por parte del Barça

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad