La pregunta de Messi a un jugador del Girona de la que hablan todos en el Barça

El astro argentino tuvo una intensa conversación en Montilivi

Lionel Messi fue perseguido en Montilivi. Tal y como le sucedió a Xavi Hernández con Chico en el Barça-Almería de 2009, el astro argentino sufrió un intenso marcaje al hombre.

Esa fue la solución que se le ocurrió al técnico del Girona, Pablo Machín, para anular al mejor jugador del mundo. Y lo consiguió. El rosarino no pudo intervenir excesivamente en el juego. Estuvo maniatado.

Sin embargo, el asfixiante marcaje de Maffeo a Messi no generó mal rollo entre ambos. Todo lo contrario. Los dos futbolistas aprovecharon para conversar en varios momentos del choque.

Así lo confesó el propio Maffeo, de 20 años, tras el encuentro: «Cuando cubres a Messi tienes que pensar que es una persona normal, que tiene dos piernas como todos. Y estar concentrado».

El defensa admitió que durante los 90 minutos hubo tiempo para todo: “Messi me ha dicho: ‘Te tengo aquí para todo el día’ y le he respondido: ‘Eres el mejor del mundo, que le voy a hacer’.» Así se ganó su simpatía.

Maffeo no escondió las cosas que hablaron: «Messi y yo hemos estado todo el rato juntos. Me ha preguntado un par de cosas. Es buena persona».

La pregunta del millón

Pero lo que nadie se esperaba es que Messi le haría una serie de preguntas que han disparado las alarmas. Especialmente una de ellas.

Me ha preguntado cuántos años tenía, si venía cedido del City, que qué tal se estaba allí…”, desveló Maffeo. Muchos se lo preguntan: ¿Por qué le interesa a Messi saber qué tal se está allí?

Las alarmas se han vuelto a disparar. Hay que recordar que el argentino todavía no ha firmado su renovación con el club azulgrana. Bartomeu tiene trabajo.