La porra del vestuario del Barça para el derbi de Manchester desmonta a Pep Guardiola

stop

Las tensiones entre los 'perros viejos' de la pantilla y el técnico catalán todavía no se ha disipado del todo

La visión de Pep Guardiola

08 de septiembre de 2016 (20:54 CET)

Pep Guardiola todavía mea colonia. Al menos, eso es lo que se desprende del vestuario del FC Barcelona. Según fuentes del mismo a las que ha tenido acceso GOL, los perros viejos de la plantilla no apoyan a Guardiola en su nueva aventura en Manchester. La porra que han hecho varios de los jugadores le saca los colores.

Guardiola dejó una huella imborrable en el Barça. Y entre los jugadores. Muchos de ellos no tienen problemas en reconocer que es el mejor entrenador que han tenido. Sin embargo, ello no significa que guarden un gran recuerdo de él. Las relaciones se agrietan con los años y lo que eran sonrisas maravillosas al principio pudo terminar como el rosario de la aurora si Pep no hubiese puesto remedio con su marcha.

En la plantilla miran con recelo como parece que el Manchester City ya sea un equipo imbatible solo por la mera presencia de Pep. Y están algo molestos porque el catalán tocó a varios jugadores del Barça. No solo se llevó a Claudio Bravo y estropeó fichajes como el del Nolito. También se arrimó a otros jugadores que siguen en el club.

Prefieren a Darth Vader

Por todas estas cosas y algunas rencillas que tienen guardadas, los pesos pesados de la plantilla –con excepciones al margen como Iniesta, Busquets o Mascherano– se mojaron a favor de Mourinho en la porra del derbi de Manchester.

Este sábado se medirán los dos colosos de la Premier League y en el Barça, curiosamente, apoyarán al archienemigo Mourinho. Recientemente alguien lo definió como una "especie de Darth Vader, un malo que cae bien". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad