La operación Dembele pone rojo al Barça

stop

El fichaje del delantero francés por el Borussia Dortmund deja en evidencia al club azulgrana

Ousmane Dembele pone al Barça en stand by por el Real Madrid | EFE

13 de mayo de 2016 (20:26 CET)

Ousmane Dembele era uno de los futbolistas marcados por Robert Fernández para reforzar la delantera del FC Barcelona. El club que preside Josep Maria Bartomeu ha hecho un exhaustivo seguimiento al jugador del Rennes en los últimos meses, pero el atacante francés ha fichado finalmente por el Borussia Dortmund por 15 millones de euros, una cifra que hubiera sido muy asequible para el Barça.

Robert avaló personalmente el fichaje de Dembele tras analizar la progresión de este prometedor delantero de 19 años que este año ha marcado 12 goles en 25 partidos. El Rennes solicitó 25 millones al Barça por su jugador más cotizado y el club azulgrana aparcó su interés por el delantero. El director deportivo consultó con Luis Enrique y el técnico aplazó cualquier operación de mercado. Lucho, además, priorizó la contratación de un delantero que conozca la Liga como Gameiro (Sevilla) o Nolito (Celta).

Fijos y variables

El fichaje de Dembele por el Borussia Dortmund ha puesto en evidencia la estructura deportiva del Barça. Su lentitud. Su falta de reflejos para contratar a un jugador seguido por los grandes equipos de Europa. El precio, además, entraba perfectamente en los actuales parámetros.

El Barça intenta desdramatizar ahora el fichaje de Dembele por el Borussia Dortmund. Algunas fuentes aseguran que el club alemán pagará 15 millones de euros fijos al Rennes y un máximo de 37 millones en variable. Éstas, sin embargo, sólo se pagarían por grandes objetivos. Por ejemplo, si el delantero gana el Balón de Oro en los próximos años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad