La operación de última hora que saca a Rakitic del Barça

El croata puede ser uno de los sacrificados por la llegada de un crack al vestuario blaugrana

Si hay una operación que está muy caliente a día de hoy en el FC Barcelona es la de Philippe Coutinho. El Barça y el Liverpool siguen negociando el fichaje del brasileño y todo apunta a que, si no es en el próximo mercado de inverno, será en verano cuando el crack acabe en el Camp Nou.

No es una operación nueva. El pasado verano ya hubo muchos contactos y negociaciones. El Barça tenía todo cerrado con el jugador. Coutinho está loco por venir y Bartomeu está loco por que llegue. Por su parte, Ernesto Valverde tiene al crack como su petición número uno en la carpeta de fichajes.

Viendo que desde el Liverpool no querían desprenderse del crack, Philippe decidió entonces acogerse al transfer request, una fórmula que ya se ha utilizado muchas veces en la Premier  pero que no condiciona la salida inmediata del jugador. Jürgen Klopp y la directiva red se negaron a traspasarlo y el fichaje se desestimó.

Una nueva oportunidad

Pero a pocas semanas de que se abra el mercado de invierno el Barça vuelve a la carga y va a intentar, sabiendo que las relaciones entre el crack y su entrenador han empeorado mucho, ahora sí traerlo al Camp Nou.

Pero las informaciones que llegan desde Inglaterra es que, de nuevo, el club no tiene ninguna intención de poner las cosas fáciles. Eso sí, saben que la situación no se puede dilatar mucho más y ya han pensado en una nueva jugada que les beneficie. Y no es otra que incluir, al margen del dinero que el Barcelona pague por el centrocampista, a un jugador culé en la operación.

Klopp quiere a Ivan Rakitic como recambio de Coutinho. El croata es el jugador elegido por la secretaría técnica del club británico para que haga las labores del brasileño cuando éste abandone Anfield.

Todos contentos

Una opción que desde los despachos del Camp Nou no ven del todo mal. De hecho, ha sido el mismo Rakitic el que le ha comunicado en diversas ocasiones a Bartomeu y a Valverde que si la llegada de Coutinho implica menos minutos para él, se irá.

Ivan no tiene ninguna intención de aceptar un rol de suplente. Sabe que si finalmente el internacional con Brasil recala en el Barça, es él el que tiene toso los números para chupar banquillo. Una situación que quiere evitar a toda costa. Quiere seguir siendo una pieza fundamental y si no lo es en el Barcelona lo será fuera.

De momento las negociaciones siguen adelante y parece qué no serán fáciles. Pero en el caso de que el truque se haga efectivo, todos saldrán ganando. Coutinho, el Barça, Rakitic y el Liverpool.