La oficina del Barça en Nueva York (o lo que cuentan desde dentro. Y es para preocuparse)

stop

Acusaciones internas en el FC Barcelona

Raúl González posa con Ronaldinho, Stoichkov y Bartomeu en el estreno de la oficina del Barça en Nueva York | EFE

20 de junio de 2018 (07:41 CET)

Aviso a navegantes: algo huele mal en Nueva York. La oficina que el FC Barcelona abrió en la Gran Manzana va camino de ser uno de los fracasos más sonados en la estrategia de marketing y expansión del club.

El 7 de septiembre de 2016, Josep María Bartomeu, presidente, acompañado de la flor y nata de la entidad (Jordi Cardoner, Jordi Mestre o Manel Arroyo) y con la presencia de Stoichkov, Raúl González o Ronaldinho, abrieron al público una oficina de 250 metros en la planta vigésima del número 250 de Park Avenue. A punto de cumplirse dos años de la efeméride, voces internas aseguran a Diario Gol que “lo que pasa en Nueva York es muy grave”. ¿Tanto? “Más”, responde una persona próxima al presidente azulgrana.

¿Pero tan mal se han hecho las cosas en EEUU? Parece que sí.

Barça Nueva York (Germán Parga/FCB)

Los 2 millones de euros del socio

A saber. Manel Arroyo, vicepresidente de Márketing y Comunicación, y persona al frente del desembarco americano, está en boca de todos. 

Arno Trabesinger, el fichaje estrella del Barcelona para comandar, bajo la supervisión de Arroyo, el que debía ser un frente estratégico clave en la expansión del club, se va el 30 de junio.

El Managing Director de Nueva York lo deja según un comunicado interno que hizo llegar a los ejecutivos azulgranas: “Arno Trabesinger, Managing Director USA, dejará el club el próximo 30 de junio. Hasta entonces, seguirá trabajando en Nueva York”.

Desde el envío, datado con a fecha 21 de noviembre de 2017, se asegura que Arno se ha dedicado a todo menos al Barça. “Si te cuento lo que se´…”, avisa el mismo alto mando.

La oficina, que supone una inversión de dos millones de euros al socio del FC Barcelona, 300.000 euros de los cuales son para el alquiler, vive, advierten desde dentro, en el desgobierno.

La actual estructura, apuntan las mismas fuentes, la conforma únicamente una secretaria y tres comerciales que “están perdidos”, explica esta voz, que añade: “En EEUU el Real Madrid nos está aplastando. Las cosas no se han hecho bien. En realidad, no se ha hecho nada bien”.

Manel Arroyo en la sala de prensa del Camp Nou | Germán Parga - FCB

"El escándalo es épico"

Una realidad que sonroja en el Barça, especialmente a los más próximos al presidente azulgrana que aseguran que “el escándalo es épico”. Y no por lo que ya se sabe, apuntan, “si no por lo que no se cuenta”. O, al menos, de momento.

Y es que en el club circula una trama con terceros en el corazón de Manhattan, en la que andaría metido el hijo de un directivo.

Una trama de la que cada vez se conocen más y nuevos detalles, y que está levantando ampollas como nunca en la Junta, y en una entidad, la azulgrana, dónde hay quien tiene ganas de contarlo todo.

Continuará. Y pronto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad