La oferta que hace dudar a Iván Rakitic (y mucho)

El centrocampista tiene una alternativa encima de la mesa muy suculenta

La llegada de Philippe Coutinho al FC Barcelona ha provocado que Ivan Rakitic se replantee muy seriamente su futuro. De momento, el brasileño no ha debutado por lo que no se sabe muy bien qué planes tiene Ernesto Valverde para el brasileño.

Lo que está claro es que Ivan perderá protagonismo. Si El Txingurri decide situar al recién llegado en la media, uno de los perjudicados, junto a Andrés Iniesta, será el croata. Pero los galones del capitán siempre pesan, por lo que es muy probable que Rakitic empiece más de un partido en el banquillo.

La idea es ver cómo se desarrolla la segunda parte de la temporada. De momento, calma. A medida que vayan pasando los partidos, el centrocampista ya tendrá una idea de lo que le espera en el club.

Tentado

De ahí que el crack está mirando detenidamente las ofertas que tiene para salir. Y hay una que le gusta, y mucho. El Arsenal de Àrsene Wenger lo quiere. El técnico francés quiere que Ivan sea el nuevo líder del conjunto gunner.

Es un jugador ya experimentado y encaja perfectamente con la filosofía y el estilo de juego del equipo inglés, muy parecido al del Barça. Además, Wenger está dispuesto a multiplicarle el sueldo. Un aspecto no menos importante teniendo en cuenta que, probablemente, será el último gran contrato del croata.

Por otro lado, el hecho de vivir en Londres siempre ha sido uno de los deseos de su familia. Y del propio Iván, que no quiere retirarse del fútbol profesional sin haber jugado en la Premier League, una de las ligas más competitivas del viejo continente.

Valverde atento

Por su parte, Valverde no tiene ninguna intención de dejarlo escapara. Sabe que a Andrés Iniesta le quedan uno o dos años al máximo nivel y le interesa tener a un jugador ya veterano como Rakitic en la plantilla.

Lo cierto es que con la llegada de Coutinho sus minutos bajarán, pero el técnico vasco quiere contar con él para ser el jugador número doce. Mejor tener a un centrocampista que ya sabe de qué va el juego culé que no arriesgarse a buscar alguien en el mercado.

Esta segunda vuelta del campeonato, y la gestión de los minutos que haga el Txingurri, darán más pistas sobre el devenir del crack. Esos sí, la oferta del Arsenal está haciéndole dudar, y mucho.