La oferta de Aleix Vidal para salir del Barça en enero (y el lío con un crack) | EFE

La oferta de Aleix Vidal para salir del Barça en enero (y el lío con un crack)

stop

El lateral derecho encuentra un nuevo rol con Ernesto Valverde

24 de septiembre de 2017 (19:01 CET)

Aleix Vidal ha sido uno de los peores fichajes del FC Barcelona en los últimos años. Lo fichó Luis Enrique Martínez para ser lateral derecho, pero nunca sintonizaron.

El de Puigpelat llegaba al Barça en verano de 2015, cuando aún era vigente la sanción de la FIFA, con el objetivo de terminar siendo el relevo de Dani Alves.

Si bien los dos llegaron al Barça procedentes del Sevilla, las diferencias entre Alves y Vidal saltaban a la vista en un abrir y cerrar de ojos. El defensa catalán en realidad no era defensa.

Aunque en el Sevilla jugó de lateral, Vidal siempre se había desempeñado como extremo. Por ejemplo, lo hizo en el Almería previamente, pero nunca fue un virtuoso.

La mayor cualidad del futbolista era su físico, su velocidad y resistencia, pero le faltaba calidad técnica, dirbbling, golpeo de balón y efectividad.

Por ello, Luis Enrique nunca le encontró un hueco y, ahora, Ernesto Valverde le ha devuelto a su posición original. El Txingurri, como Lucho, prefiere a Sergi Roberto en la defensa.

La llegada de Nelson Semedo, además, dificulta aún más que Vidal pueda tener minutos en el primer equipo. Y muchas veces se ha quedado fuera de la convocatoria.

El cabreo de Deulofeu

Sin embargo, la lesión de Dembelé y la ausencia de Deulofeu en la última convocatoria para jugar frente al Girona, le abrieron un hueco en el once titular.

Vidal lo aprovechó generando un gol y algunas buenas ocasiones. Aunque las tensiones con Deulo se han disparado. El extremo no concibe que un lateral o un centrocampista, como Denis Suárez, le pasen por delante ahora que no está el fichaje francés.

Sin embargo, el objetivo de estos minutos a Vidal no es otro que buscar una salida al futbolista, que costó 17 millones de euros y se han amortizado más bien poco. Nada.

Con sus últimas actuaciones, algunos clubes europeos han posado sus ojos en él. El club más interesado en estos momentos es el Inter de Milán. Y el Barça no descarta venderlo este invierno. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad