La nueva puñalada de Neymar a Messi llega a Florentino Pérez

El brasileño quiere hacerle la vida imposible al argentino y al Barça

Neymar Jr está decidido a hacerle la vida imposible al FC Barcelona. La salida del brasileño del conjunto culé no fue el punto y final a la relación entre el brasileño y el club catalán.

Y es que al margen de dejar tirado al equipo blaugrana, el delantero carioca no cesó en sus maquinaciones para evitar el fichaje de Philippe Coutinho por la entidad azulgrana. El centrocampista del Liverpool fue una petición expresa de Leo Messi, que quería más cerebro en el centro de campo.

Pero no fueron pocos los mensajes que Neymar le mandó a su compatriota para convencerlo de fichar por el PSG, mientras el Barça hacía lo posible por asegurarse sus servicios.

Mal final

Coutinho se decidió al final por el proyecto de Ernesto Valverde, aunque la historia tampoco terminó bien. El centrocampista pidió el transfer request al Liverpool, se enfrentó a su entrenador y se puso en contra a la afición para recalar en el Camp Nou, pero los esfuerzos fueron inútiles. El episodio terminó con el Barça sin fichaje y con Coutinho enfrentado a los directivos de los reds.

Una vez cerrado el mercado y para reconducir la situación, los dos hermanos de Coutinho y los agentes del futbolista viajaron a Boston para reunirse con John W. Henry y Tom Werner, los máximos dirigentes de Fenway Group, la accionista mayoritaria del club de Andfield.

Segundo asalto

En la reunión rebajaron tensiones, acercaron posturas y volvieron a hablar del posible traspaso al Barça. Los mandatarios cedieron y aseguraron a los representantes del jugador que accederían a escuchar ofertas por su traspaso en el mercado invernal.

Robert Fernández prepara ahora la contraofensiva que lanzará desde el club por el media punta en el próximo mercado invernal. Pero no será el único.

En París, y Neymar, saben de la reunión celebrada en Estados Unidos y de la decisión del Liverpool de acceder a negociar la salida de Philippe en enero y también se han puesto manos a la obra para arrebatarle al brasileño a los culés.

Los galos no podrán acometer la operación en la próxima ventana de fichajes después del fichaje de Neymar y del de Kylian Mbappé en forma de cesión, pero quieren convencer al futbolista para que espere hasta el próximo verano. Sobre todo Ney, que mientras presiona al PSG para que concreten la operación, mantiene constantemente el contacto con su compatriota y también intenta convencerlo.

Una opción que cada día es más factible, según ha podido saber Diario Gol,  tal y como ha llegado a la cúpula del Santiago Bernabéu. A Florentino Pérez, que mantiene una muy buena relación con el padre de Neymar, le ha llegado que cada vez hay menos posibilidades de que Coutinho recale en la ciudad condal.

Asimismo, la responsabilidad sobre el desenlace final también recae sobre los dirigentes americanos. Los británicos deberán decidir si vender a Coutinho en enero por un precio inferior a los 150 millones que exigieron en verano y asegurarse el montante, o esperar a después del Mundial para intentar inflar su precio, en el caso de que el carioca tenga un papel importante en Rusia