La nueva lista negra de Valverde mete miedo en el Barça con una sorpresa inesperada 

stop

El técnico deja claros sus descartes

La nueva lista negra de Valverde mete miedo en el Barça con una sorpresa inesperada  | EFE

19 de junio de 2017 (18:14 CET)

El vestuario del FC Barcelona necesita una limpieza urgente. Hay jugadores que no dan el nivel y Ernesto Valverde quiere tenerlos fuera del equipo inmediatamente.

La operación llegada del Barça 2017/2018 va a ser movida, pero las salidas de jugadores también vienen cargadas de drama.

Algunos futbolistas saben que no tendrán espacio de ninguna manera en la plantilla del Txingurri. Otros, en cambio, se han visto sorprendidos al ver su nombre entre los descartes.

Pocos, pero buenos

Valverde ha sido claro con la directiva. No quiere que vuelvan a gastarse una millonada en jugadores de nivel medio. Prefiere tener pocos jugadores en los que confíe al cien por cien.

Una plantilla larga con jugadores que no rinden no le sirve de nada. Entre los hombres que no tendrán hueco en el plantel hay cinco muy claros.

Douglas, Munir, Tello, Vermaelen y Sergi Samper tendrán que buscar una salida inmediata. El club quiere desprenderse de ellos. No han demostrado nivel para rendir en la élite y no podrán disfrutar de una segunda oportunidad.

Atasco en la operación salida

Dentro de la quema orquestada por Valverde hay otros nombres a los que será más difícil encontrar acomodo. Si pudiera, el técnico vasco les buscaría un reemplazo. Pero sabe de la limitación que hay en el presupuesto y podría tener que contar con ellos.

Jéremy Mathieu y Lucas Digne son un claro ejemplo de esta situación. La máxima prioridad en la búsqueda de un lateral derecho puede propiciar que se queden en el banquillo blaugrana. Pero si llegara una buena oferta, su salida sería inmediata.

Precisamente la búsqueda de un lateral derecho decidirá el futuro de Aleix Vidal. Una vez espantada la sombra de Luis Enrique, el catalán sueña con volver a mostrar que su rendimiento en el Sevilla no fue un espejismo.

Valverde prefiere tener a Sergi Roberto en el centro del campo, por lo que Vidal asumiría el rol de recambio en el lateral derecho. La pretemporada ayudará a decidir el destino del 22 azulgrana.

Casos diferentes son los de Rafinha y Arda. Ambos jugadores han demostrado tener calidad de sobra, pero sus actuaciones en el Camp Nou han sido irregulares.

Buscarles una salida es complicado debido a su alta ficha, y el Barça no quiere malvender a sus estrellas.

Las bombas

Las mayores sorpresas en la lista del técnico culé han saltado por dos jugadores de primera fila. El necesario reemplazo en el centro del campo puede ocasionar un sorpresón. La llegada de Verratti restaría un puesto en el once titular.

Rakitic o Iniesta deberían ver los partidos desde el banquillo. Valverde no los considera imprescindibles. Será difícil que ellos tengan la misma opinión.

Será difícil encajar a cuatro centrocampistas con la MSN. Y alguien debe salir. Valverde ya ha dado los nombres. Se anticipa un verano de locura en Barcelona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad