La nueva lista negra de Valverde en el Barça viene con sorpresa

El entrenador del FC Barcelona tiene las cosas claras

No podía empezar mejor. Ernesto Valverde está cuajando un gran inicio en su primera temporada como entrenador del FC Barcelona. El técnico, que llegó el pasado verano para suplir a un Luis Enrique ya quemado, ha conseguido darle la vuelta a la situación del club.

Líder destacado en la Liga y con la clasificación para octavos de la Champions League tan solo una victoria, el ex del Athletic ya se ha ganado la aprobación de la grada, del vestuario y, sobretodo, del club.

En los despachos del Camp Nou están encantados con la labor del Txingurri y es por eso que están abiertos a las peticiones que lleguen por su parte. Incluso si alguna de ellas es inesperada.

Y es que Valverde tiene una cosa en mente de cara al próximo mercado de invierno: aligerar la plantilla de jugadores que no juegan.

La lista ya está confeccionada.

Según diversas informaciones, Ernesto ya le habría comunicado al club los distintos nombres que quiere fuera del equipo. Entre ellos están Arda Turan, Thomas Vermaelen, Paco Alcácer y André Gomes. Ninguno es del agrado del entrenador, que los considera más un problema que una solución.

Todas estas posibles salidas tendría como objetivo hacer hueco, tanto deportivo como económico, al fichaje más deseado del técnico: Philippe Coutinho.

Una sorpresa inesperada para verano

Con la posible llegada de Coutinho el medio del campo del Barça estaría muy poblado. Y allí es donde entra en juego la última, e inesperada, sorpresa en la lista de prescindibles del técnico vasco: Ivan Rakitic.

Iniesta está viviendo una segunda juventud con un Valverde que le ha dado minutos y responsabilidades. Siendo el manchego intocable, si finalmente el fichaje del brasileño llega a buen puerto, en el club se plantearían seriamente la idea de deshacerse del croata en verano. Sin duda, una sopresa.