La negociación secreta de Rakitic para salir del Barça

El croata mueve ficha y se busca la vida lejos del Camp Nou

Finalmente ha llegado. Y con él, los problemas en el vestuario del FC Barcelona. Philippe Coutinho ya forma parte de la plantilla de Ernesto Valverde. ¿Buena noticia? Depende.

Para la gran mayoría de aficionados y para buena parte del vestuario sí, pero hay varios jugadores que saben que el aterrizaje del ya ex del Liverpool tiene unas consecuencias negativas.

Uno de ellos es Ivan Rakitic. El croata es muy consciente que Coutinho ha venido para jugar, entre otras, en su posición. Eso ha llevado al centrocampista a mover ficha y a buscarse la vida lejos del Camp Nou.

Varias opciones

El caso es que Rakitic hace semanas ya que se olía que Philippe iba a llegar ahora en invierno y por eso, siempre de manera informal y nada oficial, se ha empezado a mover. De momento, antes de tomar ninguna decisión, quiere ver cuál será su rol en esta segunda vuelta.

Lo positivo para el croata es que Coutinho no podrá jugar la Champions, así que, al menos, esos partidos los tiene ya como seguros. Pero en Liga y en Copa es otra cosa. Si Valverde toma la decisión de que sea él el perjudicado, al final de la temporada se irá.

Si bien es cierto que el brasileño está destinado también a ocupar puesto de ataque, con este nuevo sistema del Txingurri, que cuenta tan solo con dos delanteros, el puesto de interior estará más que cotizado. Iniesta es el otro que tiene a su disposición Ernesto, al margen de Denis, y todo apunta a que el capitán tiene más galones y más números de ser titular que Rakitic.

Después del Mundial

El caso es que son tres los equipos que se han interesado en él. Juventus de Turín, Arsenal y Liverpool. Todos ellos están tentando al centrocampista para que se una a sus plantillas de cara a la temporada que viene.

De momento, las ofertas están encima de la mesa, pero Ivan quiere espera a que se acabe el Mundial. Si Croacia y él hacen un buen papel, seguro que las ofertas se multiplicarán.

En cualquier caso lo que sí tiene claro es que no quiere perder el tiempo. Esta segunda vuelta será un indicativo de lo que le espera. Si se siente importante, se quedará, si se ve relegado al banquillo, hará las maletas.