La negociación que separa a Rakitic del Barça

Club y jugador quieren la renovación, pero discrepan en las condiciones

El centrocampista Ivan Rakitic está tan cerca como lejos del Barça hoy por hoy. Jugador imprescindible en el esquema de Luis Enrique, el futbolista tiene dudas sobre su continuidad, según avanzó Diario Gol. Las últimas filtraciones aportan nuevos datos a la negociación que separa a Rakitic del club.

Vaya por delante que el club y el staff están encantados con el rendimiento de Rakitic. El jugador también está encantado en la capital catalana, al lado de Iniesta, Messi, Neymar, Suárez y compañía. El internacional croata, sin embargo, reclama un gesto a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu. Y no es otro que una buena renovación.

2020/2021

El Barça quiere premiar el rendimiento de Rakitic y le prometió una revisión de contrato en Japón, durante la disputa del Mundial de Clubes. Los primeros contactos entre las partes han sido positivos, pero el jugador quiere un poco más de lo que le ofrece la entidad, según ha confirmado esta publicación de fuentes cercanas al jugador.

El contrato de Rakitic vence en 2019. El Barça le ofrece un año más, cuando tendrá entonces 32 años. El jugador quiere, como mínimo, dos temporadas adicionales, hasta 2021. El 4, en todo caso, valorará ofertas de otros equipos/ligas si la propuesta azulgrana sigue sin convencerle. Es hora de negociar. El verano será largo.