La negociación para echar a Aleix Vidal del Barça

El club mueve ficha por un nuevo tapado que cuesta 10 millones de euros

El FC Barcelona sigue buscando alternativas para las posiciones que menos convencen a Luis Enrique Martínez. Robert Fernández ha activado un nuevo plan para encontrar el relevo a Aleix Vidal, un jugador que no convence al técnico asturiano pero que contará por el momento para ser el suplente de Sergi Roberto: contra el Alavés (1-2) fue titular y demostró una vez más que no da el nivel.

En el club entienden que Vidal debe de tener minutos porque si no será imposible venderlo como es debido, teniendo en cuenta que costó 17 millones de euros hace un año. Es complicado ya que Lucho quiere dar minutos a Roberto para que asuma la dinámica de titular en el Barça, pero a la vez quiere poder revalorizar al de Puigpelat para venderlo. A ser posible, en invierno. Aunque con actuaciones como la de este sábado, más que revalorizarse, su caché va más a la baja. 

Matteo Darmian

La alternativa que maneja Robert se encuentra en el Manchester United y tendría un coste final de 10 millones de euros. Se trata de Matteo Darmian, un futbolista de 26 años y 1,83 metros de altura. No es un crack, pero cumple con el perfil que busca Luis Enrique y aporta más altura al eje defensivo, aspecto en el que el Barça suele sufrir.

Sin embargo, la lista de alternativas que Robert tiene en la recámara no es corta: desde veteranos como Srna y Lichteiner a jóvenes promesas como Cancelo, Kimmich o Adama Traoré, pasando por otros perfiles como Bellerín, Rosales, De Sciglio y Almany Touré.