La mentira de Messi que corre como la pólvora en Barcelona (y la puntilla de Florentino Pérez)

El club azulgrana sigue su particular enredo

Dentro de todas las malas noticias que ha acumulado el FC Barcelona durante el verano, había un halo de luz que hacía mantener la esperanza a los aficionados culés.

Leo Messi firmó su renovación hasta 2021. Así lo anunció el club a nivel institucional a través de su Twitter, y lo confirmó Josep María Bartomeu en una entrevista con Mónica Terribas.

Messi firmó a finales de junio”, aseguró el presidente barcelonista. Pero Jordi Mestre ha emitido unas declaraciones que contradicen a las de Bartomeu, y el lío se ha armado en Can Barça.

“Está acordado y hablado todo. Estamos a la espera de fijar una fecha para la firma. Todo pinta bien y me sorprendería que no se llevara a cabo”, aseguró el vicepresidente deportivo.

La alegría rival

La falta de congruencia en los mensajes oficiales ha llevado al Real Madrid a sacar una conclusión muy clara. La renovación de Messi fue un farol. Ante el clima generado pre-salida de Neymar. Se precipitó la noticia para crear ilusión.

Algunos miembros de la planta noble blanca soñaron con una negativa del astro argentino que terminara de hundir al club azulgrana, pero Florentino Pérez ha asegurado que la renovación se producirá.

El motivo que lleva a pensar al presidente merengue que Messi se quedará, no obstante, esconde una pulla contra el rioplatense. A sus 30 años, nadie pagará por él 300 millones de euros.

Al igual que ocurrió cuando Cristiano Ronaldo quiso forzar su marcha del Madrid, las ofertas no llovieron. Pueden ser los mejores futbolistas del mundo, pero la inversión debe recuperar a nivel de marketing y a cierta edad es inviable. Messi renovará, pero ha dejado un nuevo lío en el Camp Nou.