La llamada del padre de Messi que revoluciona al Barça

stop

El entorno de Leo toma la iniciativa para resolver el futuro del argentino

Messi lleva a un jugador del Barça a la salida del club | EFE

16 de febrero de 2017 (13:04 CET)

"No se me da", dijo Leo Messi después perder la última final de la Copa América disputada en el mes de junio del 2016. El argentino anunció que dejaba la selección. Las decepciones pudieron con él y decidió dejar la albiceleste.

La preocupación se apoderó de Argentina, que vio como el que para ellos es el segundo jugador de su historia les dejaba solos.

Los precedentes

El padre del astro argentino, Jorge Messi, mantuvo contactos con Jorge Sampaoli. Le pidió que cogiera las riendas de la selección con la promesa de que con el nuevo técnico Leo volvería a vestir la camiseta albiceleste.

El míster terminó en el Sevilla, pero los contactos entre el progenitor del '10' azulgrana y el entrenador del conjunto andaluz se mantienen aún hoy.

Los Messi están enzarzados en sellar el futuro del delantero, ya sea en Barcelona o lejos de la ciudad condal.

Una de las condiciones para seguir en el Camp Nou es la salida de Luis Enrique. En este sentido, el padre del futbolista se puso en contacto con Sampaoli y le tanteó sobre su futuro.

La propuesta de los Messi

La llamada llegó a oídos de algunos directivos que se vieron sorprendidos con la acción de Jorge. Ven que se está poniendo las pilas. Si no dan los pasos adecuados, Leo no seguirá en can Barça.

La llegada del de Casilda no se presenta difícil. Cuando firmó su contrato con los andaluces incluyeron una cláusula que especificaba que si llegaba una oferta de un grande podría abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán a cambio de un millón y medio de euros.

Jorge Messi ya trasladó la información a los responsables. Les hizo saber las preferencias del de Rosario y lo fácil que era acceder a sus peticiones. La decisión sobre el futuro entrenador está en manos ahora de los dirigentes del club blaugrana. De ellos depende la continuidad del mejor jugador de todos los tiempos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad