La llamada de Messi para traer a Verratti al Barça

stop

El argentino fuerza al club a negociar

Messi calla (pero lleva un calentón bestial con Valverde) | EFE

10 de julio de 2017 (17:45 CET)

Marco Verratti pareció dar por finiquitada su pequeña telenovela. El italiano se plantó frente a las cámaras del club para pedir perdón por las palabras de su agente, que aseguraba que "Verratti estaba en una prisión en el PSG".

El centrocampista corroboró su compromiso con el equipo parisino y pegó un portazo al Barça. Pero lo que acabó es sólo un capítulo del drama, la historia sigue muy viva.

Leo Messi aprovechó su renovación con el club azulgrana para apretar las tuercas a la directiva. No quiere fichajes de clase media. Quiere que se haga un esfuerzo y se fiche a un crack para impulsar el futbol culé.

El eje del centro del campo

El argentino es consciente de la necesidad de un refuerzo en el centro del campo. Los mayores momentos de gloria del FC Barcelona comenzaban en las botas de Xavi Hernández y acababan en las de Leo Messi.

Huérfano de una referencia en el centro del campo, Messi se ha visto obligado a retrasar su posición demasiado a menudo. El argentino es omnipresente pero si se aleja del área es menos decisivo en el juego.

Por ese motivo, ha reclamado a Josep María Bartomeu que siga insistiendo por Marco Verratti.

La llamada del presidente

Tras el toque de atención del futbolista, la directiva se ha puesto las pilas para tratar de reavivar las pocas esperanzas puestas en contratar al italiano. Bartomeu se ha puesto en contacto con el jugador y le ha dejado un mensaje claro. "Te esperaremos hasta el cierre del mercado".

El Barça quiere hacer saber al jugador que si insiste en forzar su salida ellos seguirán tratando de negociar con Nasser Al-Khelaifi. La operación es casi un imposible, pero Messi quiere que se siga insistiendo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad