Coutinho elige dorsal en el Barça (y hay sorpresa)

La llamada de Messi a Coutinho (y una mentira que incendia al Barça)

stop

El argentino presionó para cerrar el fichaje del brasileño

04 de septiembre de 2017 (17:37 CET)

La rueda de prensa que ofrecieron Albert Soler y Robert Fernández para aclarar las confusas informaciones respecto a las negociaciones del FC Barcelona no terminó de convencer a nadie.

Para empezar, cuando se ha de explicar qué se ha hecho y que no, todo apunta a que ha habido fallos en las conversaciones con jugadores y clubs. Y para terminar, las excusas ofrecidas han encontrado réplica inmediata.

De acuerdo a la versión ofrecida  por los portavoces del Barça, el club azulgrana mantuvo conversaciones con el Liverpool durante semanas  que se rompieron. A última hora, el club de Anfield pidió 200 millones de euros por Philippe Coutinho.

Según la información ofrecida por los medios británicos, las fuentes del club de Merseyide han sido claras. No hubo negociación porque el Liverpool siempre se negó a vender a su estrella. Según el equipo inglés, el Barça miente.

La participación de Messi

Las idas y venidas de la directiva culé con la verdad son motivo de preocupación para el aficionado, pero también debe serlo para sus propios representantes. El fichaje de Coutinho tomó carácter personal para Leo Messi, y su no llegada a Barcelona ha encendido sus ánimos.

El argentino, consciente de la marcha de Neymar, trató de tomar cartas en el asunto y mantuvo una conversación telefónica con el diez del Liverpool. Quiso convencerlo de presionar para aterrizar en el Camp Nou.

La conexión de Messi con Coutinho llega gracias a Luis Suárez. El uruguayo y el carioca compartieron un año en el vestuario del equipo inglés y mantienen una buena relación. Tanto Suárez como Leo querían contar con él como remplazo de Neymar, pero el club no puso el mismo empeño.