La lista que liquida a Piqué en el Barça (y en España)

stop

El central está en el punto de mira

La lista que pone en entredicho el futuro de Gerard Piqué en el Barça | EFE

25 de mayo de 2017 (13:27 CET)

La defensa es una de las asignaturas pendientes del FC Barcelona desde hace años. La retaguardia es una de las zonas en las que más ha sufrido este año y desde la secretaría técnica están poniendo especial énfasis en el apuntalamiento de la zaga.

Javier Mascherano le pesan los años –ya tiene 32-, mientras que a Samuel Umiti aún le falta bagaje. El galo ha sido una de las pocas buenas noticias de la temporada, pero le faltan galones. Lo de Jeremy Mathieu es otra historia. No solo tiene una edad, sino que nunca desde que llegó ha demostrado haberse adaptado a la filosofía de juego del Barça. Su etapa en el Camp Nou ha terminado.

Por su parte, Gerard Piqué también está en el punto de mira. Los expertos culés aseguran que el defensa esta temporada ha rendido más fuera del terreno de juego, donde se ha convertido en el azote del madridismo, que dentro. El canterano debería ser el líder de la defensa, pero anda muy lejos de ese rol. Un hecho que preocupa y mucho a los responsables barcelonistas.

Opinan en los despachos blaugrana que el central se ha acomodado, en gran parte, debido a la poca competencia que ha tenido en la defensa.

Crecen los problemas para el central

Por eso los mandatarios del club hace semanas que manejan una lista de nuevos centrales para la temporada que viene. La secretaría técnica quiere meter más gallos en el gallinero y espolear al '3' culé. En los despachos buscan defensas de garantías, capaces de responder en el césped desde el primer día y de hacer la competencia a los titulares- a priori Piqué y Umtiti-. Para ello, la secretaría técnica baraja varios nombres.

Aymeric Laporte -22 años y 25 millones- Yeray Álvarez –del Athletic Club, 22 años y 10 millones de euros- son los futbolistas que suenan con más fuerza. Sobre todo si finalmente se confirma que Ernesto Valverde ocupará el banquillo culé. Según apunta Mundo Deportivo,ambos defensas vendrían con los ojos cerrados.

José María Giménez -22 años y 28 millones- Lucas Hernández –del Atlético de Madrid, 21 años y 10 'kilos'- también están en la lista, mientras que Malang Sarr – del OGC Niza, 18 años y 3,5 millones- y Marquinhos  -del PSG, 22 años y 32 millones- son las balas en la recámara.

Con todo, el futuro de Piqué está en entre dicho. El central tiene pensado abandonar el Barça, pero la llegada de los nuevos cracks podría relegarle al banquillo en más de un partido. Veremos cuánto aguanta el canterano si tiene que ver los partidos desde la banda.

Daños colaterales

Pero los problemas del central no terminan aquí. Sin minutos en el conjunto azulgrana sus posibilidades de ir convocado con la Selección Española se limitan. Y el próximo verano es el Mundial de Rusia.

En este sentido, Julen Lopetegui no se llevará a un jugador cuyo estado de forma no es el óptimo. Además, algunos jugadores de la Roja no lo pueden ni ver, con lo que tampoco moverán un dedo para que finalmente vaya al Mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad