La lista que corre por Barcelona liquida a Piqué (y a Shakira) 

stop

El Barça busca refuerzos

La lista que corre por Barcelona liquida a Piqué (y a Shakira)  | EFE

29 de junio de 2017 (10:20 CET)

Las prioridades oficiales del Barça en el mercado de verano son un lateral derecho y un medio centro que pueda tomar las riendas del equipo. Pero bajo el radar también se busca un central que pueda hacerle competencia a Gerard Piqué.

El fichaje de Samuel Umtiti fue la única buena noticia en las contrataciones de la pasada temporada. El francés ha demostrado un buen nivel de juego y se ha asentado en la titularidad del once azulgrana.

Umtiti y Piqué formarán la pareja de centrales titulares, pero sus reemplazos no están tan claros. A Mathieu y a Vermaelen se les busca una salida. No ofrecen nivel para un club dispuesto a ganarlo todo y deberán hacer las maletas.

Las opciones restantes para el eje de la defensa son Javier Mascherano y Marlon. El argentino ha bajado sus prestaciones esta temporada y comenzará la pretemporada recuperándose de una lesión. El brasileño, pese a las buenas sensaciones que ha dejado, sólo ha disputado dos partidos oficiales y se duda sobre su rendimiento a largo plazo.

La búsqueda de alternativas

Ante este panorama, los encargados de la planificación deportiva culé están atentos a cualquier oportunidad que se les pueda presentar para reforzar el centro de la defensa. Buscan un central y podrían dar salida a Marlon.

Gerard Piqué se acerca a la treintena y tiene tendencia a comenzar las temporadas a peor nivel del que las acaba. El club pretende que tenga competencia y también prefiere ser precavido. Una lesión del catalán o de Umtiti les dejaría expuestos.

Ernesto Valverde ha sido claro en su petición, quiere contar con Aymeric Laporte. El Txingurri  tuvo gran parte de protagonismo en la explosión futbolística del francés y quiere tenerlo en su nuevo proyecto con el Barça. Otras opciones que baraja la directiva son Marquinhos o Yerry Mina.

Ante la llegada de un central más joven con el que competir, Gerard Piqué podría perder minutos. El canterano azulgrana ya confesó que se retiraría de la selección tras el Mundial de Rusia y no es descabellado pensar que pueda dejar su equipo a corto plazo.

El Barça le busca un recambio, y puede llegar este mismo verano.  Quizá decida mudarse a Estados Unidos junto a Shakira, u optar a la presidencia del club.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad