La lista negra de Valverde se cobra una nueva víctima en el Celta-Barça

El extraño planteamiento del 'Txingurri' en Vigo deja la vuelta de Copa abierta

Partido tan intenso cuanto extraño el que se vivió este primer jueves de 2018 en Balaídos. El arriesgado planteamiento de Ernesto Valverde no salió mal. Tampoco demasiado bien.

El Barça salvó un empate contra el Celta (1-1) en un encuentro que brindó ocasiones parejas para ambos conjuntos. Con un tiento más de fortuna, cualquiera de los dos se podría haber llevado el gato al agua. Todo se decidirá en el Camp Nou el próximo 11 de enero (21:30 horas).

El joven José Arnáiz, delantero del filial, fue protagonista por varias razones. Primero, por su titularidad. Segundo, por su posición en el campo: delantero centro. Tercero, por su gol.

El porcentaje anotador del ariete manchego de 22 años es formidable: lleva tres goles con el primer equipo del Barça en menos de 190 minutos.

Dembelé por Arnáiz, protagonistas positivos

Fue un día de muchos nombres. El otro protagonista positivo fue Ousmane Dembelé, que volvió a jugar con la zamarra azulgrana. Entró, precisamente, por Arnáiz y también hizo de nueve.

Nervios, mucho tiempo sin jugar, impreciso. Dembelé no demostró ser el futbolista por quién se pagaron 105 millones de euros más 40 en variables este verano durante los 30 minutos que tuvo.

Nada extraño, teniendo en cuenta que ha estado casi cuatro meses parado. Paciencia es lo que demanda el joven delantero francés, que no apunta a titular en el próximo Barça-Levante de Liga.

Aleix Vidal, a la lista negra

Los protagonistas negativos de la jornada fueron Gerard Deulofeu y Rafinha, ambos desconvocados por Valverde. Como Arda, condenados al ostracismo. Y eso que ni Messi, ni Luis Suárez, ni Iniesta viajaron a Vigo.

Pero la lista negra de Valverde no termina ahí. A los Arda, Deulofeu y Rafinha se sumó hace tiempo Paco Alcácer. El delantero suena ahora para ir cedido al Villarreal, que dice adiós a Bakambu.

Y no solo el ariete valenciano. Otro de los que puede salir es Aleix Vidal, que jugó los 90 minutos contra el Celta. Pero no aportó mucho el lateral reconvertido a extremo.

A la espera de Coutinho

En el Camp Nou estarían encantados de venderle este enero. En cambio, el que sí que se reivindicó contra pronóstico fue André Gomes, mucho más lúcido que de costumbre.

Valverde sigue teniendo muchas variantes, con Paulinho y Denis sumando buenos minutos. Y a la espera del gran crack, Philippe Coutinho, y de Yerry Mina.