La lista negra de Valverde en el Barça: dos sorpesas de última hora, una rebelión y la imposición de Messi

stop

El técnico vasco ultima el arranque de la pretemporada

La nueva lista negra de Valverde mete miedo en el Barça con una sorpresa inesperada  | EFE

28 de junio de 2017 (19:46 CET)

El nuevo entrenador del FC Barcelona comienza a perfilar la plantilla que quiere para el año viene. El próximo 12 de julio arrancará de forma oficial su pretemporada y espera tener a casi todas las piezas clave. 

A la espera de confirmar los necesarios refuerzos para el centro del campo y la defensa, Ernesto Valverde ya ha marcado sus descartes. Hay jugadores que deben saltar del barco. 

En la defensa, la baja está clara. Jérémy Mathieu llegó a Barcelona por 20 millones de euros y su papel ha sido intrascendente. Un gol al Real Madrid y alguna buena actuación no sirven para avalar su paso por el Camp Nou.

El Txingurri cree que Jordi Alba y Lucas Digne pueden cubrir el lateral zurdo de sobra, y prefiere nuevas alternativas en el eje de la defensa. Aunque la sorpesa de última hora pone los pelos de punta: podría volver Thomas Vermaelen como cuarto central. 

La otra sorpresa

Uno de los quebraderos del Barça de Luis enrique fue el centro del campo. Después de unos años de esplendor en que la media del Barça dominaba Europa, el relevo no se produjo de forma satisfactoria.

Las alternativas de André Gomes, Denis Suárez o Rafinha no acabaron de cuajar. Y toca hacer una revolución. Las informaciones filtradas desde el club barcelonés apuntan a una sorpresa.

Ernesto Valverde daría luz verde a la venta de Rafinha. Ello abriría las puertas para reubicar a Sergi Roberto como cuarto centrocampista. Aunque la clave sería el fichaje de Marco Verratti.

Sin embargo, el papel de Roberto podría ser clave. El canterano estaría llamado a ser el recambio de Sergio Busquets, que lleva demasiados años jugándolo todo y necesita empezar a dosificarse. 

El rebelde

En la punta de ataque, Valverde sabe que el tridente ejerce una tiranía incontestable. Tratará de adaptar su estilo a las características de la MSN, pero sí le gustaría que los suplentes cumplieran un perfil que se adapte mejor a su esquema

En esa idea, Valverde no ve hueco para Arda Turan ni Paco Alcácer. El valenciano podría buscar una cesión, siguiendo los pasos de Gerard Deulofeu, a punto de ser recomprado por 12 millones de euros. El turco, en cambio, supone un problema para el club blaugrana.

Arda Turan estaría dispuesto a agotar su contrato. La nueva regulación china ha abortado su plan de emigrar a tierras orientales, y volver a Turquía no le atrae especialmente. El Barça se tendrá que mover mucho si quiere traspasar al tipo más famoso del Casino de Barcelona

La imposición de Messi 

Hay una última noticia que deberá asumir Ernesto Valverde. Se trata de la continuidad de un jugador que también podría estar en el punto de mira: Javier Mascherano

Leo Messi habría exigido la permanencia del Jefecito en el equipo para evitar un nuevo caso Dani Alves: es decir, cracks solventes que se van y dejan su posición sin ser debidamente cubierta.

Los centrales del equipo deben ser Piqué y Umtiti, con Mascherano como alternativa y una cuarta opción, más joven, que luche por ganarse el puesto. Marlon Santos es el principal señalado. 

También sonaron mucho los colombianos Davinson Sánchez y Yerry Mina. Aunque el posible regreso de Vermaelen no se descarta. Otro de los temas que Messi y otros pesos pesados han censurado. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad