La lista negra de Messi en el Barça se cobra una nueva víctima

stop

El primer fichaje del astro argentino está sobre la mesa

La estrella que adelanta a Verratti para ser el primer fichaje del Barça | EFE

06 de junio de 2017 (20:35 CET)

Lionel Messi ha puesto condiciones a su continuidad en el FC Barcelona. Evidentemente, el astro argentino no piensa en marchar. Pero sí exige algunos cambios inminentes.

El '10' está de acuerdo con el fichaje de Ernesto Valverde, aunque no era de sus favoritos, pero ha pedido a la dirección deportiva que le deje algunas cosas claras.

Y sobre los propios responsables de fichajes también ha tenido alguna palabra más alta que otra. Lo sabe el presidente Bartomeu y algún miembro de la directiva.

Messi ha exigido mejoras en esa parcela, liderada por el secretario técnico, Robert Fernández, y el director de fútbol, Albert Soler.

Y Bartomeu ha pasado a la acción con un golpe de efecto pensado en clave de unión: quiere fichar a Jordi Cruyff como director deportivo.

Se trata de un fichaje para homenajear al gran Johan, fallecido hace un año. Dar un cargo a su hijo es una forma de arreglar cuentas del pasado. Jordi se lo está pensando.

Homenaje al 'Flaco'

¿Qué habría querido su padre?, se debe preguntar el hispano-holandés. En cualquier caso, ganará mucho más dinero que en el Maccabi de Tel Aviv, donde ejerce esas mismas funciones.

Si finalmente lo fichan, Jordi estaría por encima de Robert en el organigrama de la dirección técnica. Lo que se interpreta como un toque de atención al ex futbolista.

Robert es uno de los señalados por Messi. El club y su entorno están descontentos con la política de fichajes de los dos últimos años. Hay que mejorar.

Además, hay varios de sus fichajes que completan la lista negra de Messi: Paco Alcácer y André Gomes se llevan la palma.