La lista negra actualizada de Messi para el Barça (y una sorpresa que mete miedo al Real Madrid)

Nueve futbolistas de Bartomeu están con la soga al cuello

Su futuro en el FC Barcelona pende de un hilo. Están con la soga al cuello y, salvo milagro divino, ninguno de ellos se librará. La suerte está echada.

Tras anunciarse la inesperada marcha de Paulinho de vuelta a China en una sospechosa transacción pensada para que el Barça se gane 10 millones de euros, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra. La operación limpieza está en marcha.

Leo Messi ya hizo llegar sus deseos a Josep María Bartomeu y Òscar Grau antes de las vacaciones de verano. Su lista negra debía ir a misa.

Los últimos en llegar, Éric Abidal y Ramon Planes, trabajan también bajo la premisa de contentar al astro argentino. Hay que construir un Barça donde Messi se sienta más a gusto que nunca.

La presencia de Luis Suárez, Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba y Ter Stegen es vital para el rosarino.

Sin embargo, todavía faltan nombres de primer nivel para completar un equipo verdaderamente campeón, cuya misión será arrebatar el cetro de la Champions League al Real Madrid.

De momento, se han cerrado dos fichajes que están llamados a sumar pero que dedicarán la mayor parte del tiempo a calentar banquillo: Arthur Melo (30+9 millones) y Clement Lenglet (35).

Los descartes de Valverde (y Messi)

Pero el número de bajas está llamado a ser mucho más elevado. Hasta nueve futbolistas del primer equipo están en el punto de mira de Messi. Una salvajada.

Varios de ellos, no obstante, ya se quedaron fuera de la confección de la plantilla de Ernesto Valverde para el curso pasado. Son jugadores que lo tienen crudo.

Munir, Samper, Marlon Santos y Douglas no se quedarán en el Barça. Si acaso, el delantero hispano-marroquí era el único que tenía alguna opción. Pero muy remota.

Messi salva a Rafinha y se carga a André Gomes y Arda Turan del Barça| EFE

Rafinha, que también salió cedido rumbo al Inter durante la segunda vuelta del curso pasado, es otro de los que no cuenta para Valverde. Ni para Messi. Figura como transferible.

André Gomes y Aleix Vidal están fuera

Luego están los casos de André Gomes y Aleix Vidal, totalmente sentenciados por Valverde. Messi pidió expresamente la salida del primero, cuyo futuro podría estar en el Arsenal.

Por último, hay otros dos jugadores que podrían ver como se complica su futuro. Uno de ellos es Yerry Mina: su excelente Mundial lo ha revalorizado, pero no tiene nivel Barça.

La salida de Paulinho le beneficia porque queda libre una plaza de extracomunitario, pero el fichaje de Lenglet deja una plantilla a Valverde con cinco centrales. En caso de quedarse, sería tan solo por su capacidad goleadora con la cabeza, una virtud de la que carece el Barça.

Leo Messi celebra un gol al Leganés con Coutinho, Sergi Roberto y Dembelé | EFE

En cuanto al otro señalado, es la gran sorpresa de la lista negra de Messi: Ousmane Dembelé. En el club estarían barajando la posibilidad de incluirlo en una operación loca de mercado.

Dembelé, moneda de cambio para fichar a un crack

Por ejemplo, para fichar a Kylian Mbappé del PSG. El Real Madrid también anda tras sus pasos y tiene mucho más dinero que el Barça, pero la inclusión de Dembelé podría ser un argumento a favor del club catalán.

Del mismo modo, no se descarta la inclusión de Dembelé en otras operaciones. Tanto para fichar a Eden Hazard (otro que sigue con lupa Florentino Pérez) como a Mohamed Salah se podría utilizar al ambidiestro extremo galo.