La lista de Messi (y hay un “vividor”, un “perdido”, un “chivato”, un “jeta” y un “traidor”) que avergüenza al Barça

El incendio está servido en el vestuario culé

La derrota del FC Barcelona en la Copa del Rey, que se suma al ridículo de la Champions League, pesará en la entidad durante mucho tiempo. Las sonrisas tardarán en volver a los despachos culés y el enfado en la afición no desaparecerá hasta que tenga razones de peso para volver a confiar en el equipo. Y es que los cracks han provocado una profunda decepción en la grada.

La parroquia azulgrana tenía grandes expectativas para este curso y poco imaginaban la debacle que se ha producido en las últimas semanas. Y ojo, porque señalan a ciertos jugadores en concreto a los que creen que los responsables deberían finiquitar. O al menos dar un severo toque de atención.

Coutinho y Umtiti pierden el favor del club y la afición

El más señalado de todos ha sido Phillippe Coutinho. A Pocos se les ha borrado de la mente la imagen del brasileño tapándose los oídos en el partido contra el Manchester United, mientras unos cuantos ya empiezan a llamarle “vividor”. Y es que el futbolista, mientras tenga contrato con el club, no piensa mover un dedo por salir. Se está demasiado bien en la ciudad condal como para hacer las maletas tan pronto.

Philippe Coutinho | EFE

Samuel Umtiti está en una situación similar. El central francés tiene la cruz en el Barça. Los responsables y los aficionados están muy mosqueados por cómo el francés ha llevado su lesión, lo que ha provocado que muchos le llamen “jeta”. Y como Coutinho, vive muy bien en el Barça como para andar buscando una salida. Al fin y al cabo, acaba de renovar hace poco más de un año. ¿Para qué se va a mover?

Decepción con Suárez

Otro de los que está siendo cuestionados seriamente es Luis Suárez. Que se haya operado del menisco y se haya borrado de la final de la Copa ha sentado muy mal en el seno del club. Por muchas cartas que publique justificando que la lesión se ha hizo contra el Liverpool.

Dembélé sigue sin aterrizar

Dembélé tampoco se salva de la quema. El francés parecía que daba pasos adelante en su adaptación al equipo firmando buenos partidos cuando no estaba lesionado. Pero de nuevo, como el año pasado, Ousmane ha vuelto a pasarse más de media temporada entre algodones. Y tampoco se le ve muy por la labor de estar cuanto antes al 100%. Son varios los que le llaman “perdido” y que señalan que no sabe todavía donde está. Ni en el club que juega ni la responsabilidad que ello implica.

Jordi Alba, en el punto de mira

El quinto señalado es Jordi Alba, al que apenas se le ha visto desde que firmó su renovación. Desde entonces ha firmado los peores partidos con el Barça. Pero como señalan muchos aficionados, Alba es el “chivato” de Messi, el que le cuenta todo lo que ocurre en el vestuario a sus espaldas, y mientras tenga a Leo como aliado, Jordi estará a salvo.