La lista de la compra del Barça para liquidar a Mascherano 

stop

La renovación no será una hipoteca

Mascherano tiene los días contados en el Barça | EFE

13 de octubre de 2016 (19:31 CET)

En jaque. Javier Mascherano pondrá punto y final a su renovación el próximo viernes. Tanto el FC Barcelona como el propio jugador han llegado a un acuerdo, por lo que la ampliación del contrato y la mejora salarial acabarán en firma. El club culé le prometió la renovación al Jefecito, por lo que aunque su rendimiento en este tramo inicial de temporada se haya puesto en duda, la cúpula directiva barcelonista ha cumplido su palabra. Sin embargo, esta renovación no es una hipoteca para la entidad de Josep María Bartomeu.

El cuerpo técnico, más que ilusionado con Samuel Umtiti, ya ha puesto sobre la mesa de Robert Fernández la necesidad de buscar a otro central en las próximas ventanas. Tanto Mascherano como Mathieu ya superan la barrera de los treinta años, por lo que la edad empieza a hacer estragos en los jugadores. De hecho, el internacional francés recién llegado les ha ganado la partida sobre el terreno de juego en cuatro días y Lucho ya lo valora como el segundo central para formar tándem con Piqué.

El rendimiento de los veteranos se ha puesto en tela de juicio y, especialmente, Masche ha regresado dejando muchas lagunas. El arranque de temporada, tanto con el Barça como con Argentina, ha puesto en la palestra al Jefecito. Cada vez se le ve más limitado y, aunque sigue tan laborioso y entregado como siempre, su efectividad ha caído considerablemente. Por ello, el tema preocupa al cuerpo técnico barcelonista que ya se ha puesto manos a la obra para barrer el mercado.

Activan el radar por un central

A priori, el objetivo culé es encontrar un central de primer nivel con proyección por delante que actúe como tercer hombre. En este caso, no se marca como una urgencia máxima, aunque sí como una prioridad. Como ya adelantó Diario Gol, el club barcelonista tiene la idea de ir renovando la plantilla paulatinamente, por lo que encontrar a un recambio para Mascherano y Mathieu entraría dentro de los planes.

En este caso, la lista de futuribles ya empieza a escribirse. Un central con gran proyección, con talento en sus botas y con un precio que no sea excesivamente caro es la perla que Robert Fernández busca.

Los jugadores de primer nivel que forman esta lista son viejos conocidos. Si Luis Enrique desea dejar el club culé en verano, la ofensiva por Aymeric Laporte podría retomarse, aunque la operación podría dispararse más de lo deseado. Sin embargo, si Lucho desea seguir en el Barça, las alternativas se decantarían más hacia David Alaba y Marquinhos. Además, no se deben olvidar otros nombres de menos envergadura como son Yerry Mina (Palmeiras) y el canterano Marlon Santos. El casting abre sus puertas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad