La lista de la compra de Messi para el Barça tiene un fichaje ganador

El jugador argentino tiene decidido el próximo refuerzo

Leo Messi lo tiene claro. El de Rosario no quiere que se repita el fracaso de la última temporada. Una Copa del Rey no es suficiente para el diez y aún más si el Real Madrid se lleva la Liga y la Champinos League.

Es por eso que Messi ya ha comunicado a la junta del FC Barcelona cuál es su jugador predilecto de cara al próximo mercado invernal: Phillipe Coutinho.

Tras la salida -traumática- de Neymar el pasado verano y el perfil bajo de los fichajes consumados por Bartomeu y Robert, el vestuario es consciente que el club necesita un nuevo revulsivo que aumente la competitividad del equipo. Los pesos pesados creen que el brasileño aportaría ese plus necesario.

Juventud y talento son las cualidades que más se valoran de Coutinho. Además, por mucho aprecio que le tengan al manchego, el club intuye que ya va siendo hora de buscar un sustituto de garantías para Andrés Iniesta. El centrocampista red encajaría en ese perfil de medio ofensivo y con llegada.

Durante el mercado veraniego el aún jugador del Liverpool estuvo muy cerca de recalar en el Camp Nou. De hecho el brasileño pidió el ya famoso transfer request a su club, pero los de Anfield decidieron no venderlo.

No le interesan otros nombres

A Messi no le interesan otro tipo de fichajes: quiere calidad y la quiere ya. Nombres como los de Yerri Mina o Leon Goreztka, en la lista de posibles fichajes de cara al mercado invernal, no llaman la atención del crac argentino.

Por su parte, el club estaría barajando otras opciones más económicas de cara a reforzar el medio campo. Jugadores como Ander Herrera y Juan Mata, del Manchester United o Mesut Özil, del Arsenal FC acaban contrato el próximo verano y serían una opción contemplada tanto en los despachos del Camp Nou como por el cuerpo técnico.