La lista de fichajes ‘low cost’ que maneja el Barça para el mercado de invierno

Luis Enrique ha pedido a la secretaría técnica que refuerce una posición de forma urgente

El FC Barcelona anda cojo en la posición de lateral derecho. Luis Enrique Martínez ha dejado claro de todas las formas habidas y por haber que no cuenta con Aleix Vidal. El de Puigpelat lo tiene crudo, y más después de lesionarse –muy mala suerte la suya– justo cuando iba a jugar la Supercopa de Catalunya, que el Barça perdió contra el Espanyol (1-0).

Por este motivo, el técnico asturiano ha pedido a la secretaría técnica, encabezada por Robert Fernández, que ponga en marcha el plan de choque para reforzar el puesto que se ha ganado a pulso Sergi Roberto. Javier Mascherano ya ha jugado en esa posición y también podría hacerlo Rafinha, pero Lucho prefiere a un especialista.

El club está rastreando el mercado en busca de una opción low cost que pueda dar descanso a Roberto o suplirlo en caso de que se vuelva a lesionar. Aunque las opciones preferidas de la entidad y el cuerpo técnico son Héctor Bellerín –tasado en 40 millones– y Joao Cancelo –costaría unos 30 millones–, el objetivo ahora es un futbolista veterano que no salga tan caro.

La lista de la compra de Robert

Uno de los preferidos es Roberto Rosales (27 años), del Málaga, que no solo cumple como lateral sino que también lo hace bien jugando más adelantado. Pero la lista es mucho más larga. A continuación los principales candidatos:

Mario Gaspar – Villarreal (25)

Seamos Coleman – Everton (28 años)

Juanfran – Atlético (31)

Antonio Valencia – Manchester United (31)

Baccary Sagna – Manchester City (33)

Zabaleta – Manchester City (31)

Stephan Lichtsteiner – Juventus (32)

Darjo Srna – Shakthar (34)

Glen johnson – Stoke (32)

Branislav Ivanovic – Chelsea (32)

Rafinha – Bayern (31)