La lista de fichajes de Messi para el Barça: un bombazo, un galáctico, un crack para liquidar a Cristiano Ronaldo (y tres salidas sorpresa con Luis Enrique)

stop

El argentino toma la palabra

Leo Messi pone varios nombres sobre la mesa para el proyecto de las temporadas venideras | EFE

26 de marzo de 2017 (14:29 CET)

Triplete. El FC Barcelona no piensa en otra cosa. Muchos lo mataron varias veces en lo que va de temporada, pero el ciclo sigue muy vivo. Los responsables culés quieren que la bonanza se prolongue todo lo posible.

El anuncio de la marcha de Luis Enrique Martínez precipitó las cosas y hace semanas que desde la secretaría técnica preparan el proyecto del año que viene.

Leo mete mano

Leo Messi es uno de los hombres con más influencia en el equipo. Es el mejor jugador de la historia del club y pocas palabras son tan tenidas en cuenta como las del argentino.

Muy pocos discuten la trayectoria del de Rosario, pero Leo piensa en el futuro. Para seguir brillando necesita que el equipo también lo haga y por eso quiere un equipo ganador en los años venideros. 

El '10' culé no quiere que se repitan los errores del verano pasado, en el que el club se gastó un dineral en jugadores que no han dado el rendimiento esperado. Quiere futbolistas jóvenes, contrastados y con hambre de títulos y que le ayuden a él a ganar. El astro argentino pone varios nombres sobre la mesa.

La lista del argentino

Una de las zonas que más preocupa a Messi es el lateral derecho. La reconversión de Sergi Roberto funciona en ciertos partidos, pero no en los más trascendentales. Mientras tanto, la progresión de Aleix Vidal es una incógnita. La lesión no le dejará volver hasta que haya un nuevo entrenador, y habrá que ver si cuenta con el catalán.

Leo propone para esta zona a Héctor Bellerín. Conoce la casa, la filosofía de juego blaugrana y ha demostrado en el Arsenal ser un zaguero de garantías, a la par que aporta muchas cosas en ataque.

El valor del jugador en el mercado es de 25 millones de euros, según Transfermarkt. Tal y como fueron otras negociaciones con los gunners, la operación le podría costar al club unos 40 millones de euros.

Para el centro del campo, Messi señala a Bernardo Silva. Ha sonado con fuerza Isco en los últimos días, pero el argentino no quiere esperar al 2018, que es cuando podría llegar al Camp Nou. La propuesta tiene dos objetivos.

El portugués nutrirá de balones a la MSN como lo hacen Iniesta o lo hizo Xavi, y le ayudará a brillar para ganar de nuevo el Balón de Oro, pero también dejará a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid sin uno de sus amigos/deseados.

El precio de salida del jugador del Mónaco de 22 años está en 25 millones de euros, pero desde el Principado cifran la operación en unos 80 'kilos'.

El otro nombre que pone sobre la mesa es para el ataque. La aportación de Paco Alcácer no ha sido la esperada y Leo quiere un suplente de garantías. Que no genere dudas cada vez que sale al campo.

Las propuestas son Ousmane Dembélé del Borussia Dormund (19 años y 30 millones de euros) Kylian Mbappé (18 años y 80 millones de euros) y la más arriesgada: Vinicius Jr, del Flamengo (16 años).

Salidas sorpresa

Para entrar, primero deben dejar salir, y el delantero también tiene preferencias sorprendentes.

Opina que los recién llegados André Gomes, Lucas Digne y Paco Alcácer no tienen el nivel suficiente para jugar en el Barça. El crack de Rosario cree que, a pesar de no llevar ni un año en el feudo culé, el club les debería buscar un nuevo destino para el próximo curso. Además, son fichajes de Luis Enrique. Sin el asturiano en el banquillo su presencia pende de un hilo.

Asimismo, considera que el equipo debe librarse de jugadores que ya cumplieron su papel como Jeremy Mathieu o Arda Turan.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad