La Juventus atacará a un crack del Barça con la venta de Pogba

stop

El club azulgrana podría ver como se le deshace el equipo si no se pone las pilas

Pogba, centrocampista de la Juventus, Braida (arriba) y Soler

22 de junio de 2016 (21:10 CET)

Tensión en el entorno del FC Barcelona. El equipo de ensueño que construyó Luis Enrique hace dos años amenaza con deshacerse. Con quedar reducido a cenizas. Los problemas económicos del club azulgrana han trascendido en Europa y si no se dan prisa en resolverlos, más de un crack podría hacer las maletas. Dani Alves ha sido el primero, pero hay varios que amenazan con seguirlo.

La Juventus ha pasado a la acción. El club de Turín, que da por hecha la venta de Pogba este verano –posiblemente al Real Madrid– a cambio de alguna cantidad astronómica, ha fijado su atención en varios jugadores del Barça. Fichar a una parte del bloque campeón del club azulgrana sería una buena forma de competir por ganar la Champions, el gran reto de Allegri.

Mascherano o Rakitic

Tras la contratación de Alves, que ya está hecha, la Juve ha sondeado a Javier Mascherano. En este caso, la marcha de El Jefecito está complicada ya que el Barça le ha prometido una mejora salarial y su cláusula de rescisión es demasiado alta: 100 millones de euros. Si el Barça se pone tozudo, la Juve tendría que invertir demasiado dinero en un jugador ya veterano.

Es por ello que, ahora, la vecchia signora ha posado sus ojos en otro preciado tesoro azulgrana, el croata Ivan Rakitic. Su cláusula de rescisión (40 millones de euros), al igual que su salario, es inferior a la de Mascherano y si el Barça no le mejora pronto la ficha, también podría dejarse querer. El Barça tiene que espabilar porque le espera un verano muy pero que muy movido.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad