La jugada secreta de Messi (y el Barça) para quitarle Neymar a Florentino Pérez

El equipo catalán puede ficharlo

El Barça espera turno para negociar de nuevo por Neymar Junior. El club azulgrana ha presentado dos ofertas oficiales por el jugador brasileño que han sido rechazadas por el Paris Saint Germain, pero lo intentarán una tercera vez.

Sin embargo, antes deberán esperar a que hable el Real Madrid, quien entre hoy y mañana se reunirá con la directiva del PSG para hacerle un propuesta por el crack del equipo parisino.

El plan de Florentino Pérez

El presidente madridista Florentino Pérez quiere incluir jugadores, una técnica que al Barça no le funcionó con anterioridad y que por ahora parece que al Real Madrid tampoco, ya que se filtró que ofrecieron Gareth Bale, James Rodríguez y Keylor Navas más dinero sin éxito.

La otra opción es la cesión, algo que ha planteado el FC Barcelona también, y que pospondría el pago parael año próximo del montante final, aunque parece que el Paris Saint Germain quiere tener el dinero disponible ya.

El Barça vuelve a golpear

Neymar Jr | EFE

Ante las dudas del Real Madrid sobre cómo afrontar el fichaje, el Barça ha actuado y ha solicitado un crédito de 140 millones de euros a los fondos inversores estadounidenses Barings y Pricoa, según informó la web Culemania.

Ese sería el segundo crédito que pediría la entidad azulgrana este verano, ya que solicitó poco más de 30 millones de euros para acabar de pagar la cláusula de rescisión del delantero francés Antoine Griezmann.

Ahora el Barça sigue hipotecando el futuro y esa vía de financiación parece que podría ser suficiente para pagar al brasileño Neymar a tocateja antes del cierre del mercado de fichajes el próximo 2 de septiembre.

 

¿Hay dinero suficiente?

La gran duda es si el Barça realmente puede hacer frente al fichaje de Neymar si este supera los 190 millones de euros, ya que el crédito es de 140 millones de euros y recordemos que ya pidió uno de 35 millones de euros, así que sería extraño que ahora tuviese dinero el equipo catalán para hacer frente a esos más de 50 millones de euros.

A no ser que haya una salida por un precio similar y ahí entrarían jugadores como Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Arturo Vidal u Ousmane Dembelé, ya que todos ellos tiene cartel suficiente para ser vendidos a un muy buen precio.

Ousmane Dembele y Leo Messi | EFE

La insistencia de Leo Messi

El club azulgrana habría descartado a Neymar hace semanas, sin embargo, la cabezonería de Leo Messi en fichar a su amigo brasileño parece que está provocando que las negociaciones se alarguen más de la cuenta.

De hecho, ya habrían sido varios pesos pesados del vestuario catalán como Gerard Piqué o Luis Suárez los que habrían echado en cara a la directiva que no se está haciendo todo lo posible para contratar el brasileño.

Neymar que está en contacto con varios jugadores del Barça les ha comentado que la oferta que el club hizo por él fue de 140 millones de euros, una propuesta que no era seria y que no ha gustado en el vestuario culé.