La jugada de Messi para traer a Verratti al Barça

stop

El astro argentino descuelga el teléfono

El Barça mete a un intocable en la compra de Verratti | EFE

18 de julio de 2017 (21:12 CET)

La gran preocupación de Leo Messi no era el dinero. Cuando negoció la renovación por el FC Barcelona, el club de sus amores, dejó la cuestión económica en un segundo plano.

Para el mejor jugador del mundo, lo realmente importante era suplir las carencias que había mostrado el equipo el año pasado. La marcha de Luis Enrique era un primer paso. No el único.

El curso anterior se destaparon dos agujeros importantes en el juego azulgrana. Uno, en el lateral derecho. Sergi Roberto rindió en ataque, pero no estuvo a la altura en defensa.

Más significativo era el segundo problema de la plantilla: los problemas en el centro del campo. El juego se vio resentido, no fluyó como en el pasado.

Messi recalcó durante las negociaciones para renovar la importancia de armar un equipo top, con algún centrocampista de primer nivel. El elegido tiene nombre y apellidos: Marco Verratti.

Sin embargo, en los últimos días la operación se ha enfriado. El PSG no necesita el dinero y no está dispuesto a desprenderse de su mejor jugador en la zona media.

Pero el astro argentino es de los que nunca se rinden. Y recientemente no tuvo problemas en descolgar el teléfono para mandar ese mismo mensaje a gente del club: que no se rindan.

Al parecer, no fue una llamada directa. El crack expresó su deseo a las personas de su confianza que hablan con el club, que fueron las encargadas de trasladar la presión a la dirección deportiva.

En el Barça están empeñados en cerrar el fichaje de Paulinho. Creen que “es un crack” y que servirá para recuperar el papel que Keita desempeñó en su momento, en tiempos del Barça de Guardiola.

O Verratti o nadie”

Pero no se olvidan de Verratti. Tienen tan en cuenta la exigencia de Messi que podría haber novedades significativas. El discurso ha cambiado: “O Verratti o nadie”.

Si bien en los últimos días habíamos contado que la lista de centrocampistas era más larga –gusta mucho Saúl– y que Roberto no es la solución para el puesto de interior, tras las recientes reuniones mantenidas por la dirección deportiva ha cambiado el criterio. Esperarán por Verratti.

La estrategia de presión y desgaste del Barça no se detendrá. Creen que pueden terminar haciendo ceder al PSG. Y ello significa que aguantarán hasta el último día del mercado si es necesario.

Es una carrera de fondo en la que el Barça quiere a Verratti o Verratti. “Y el jugador pondrá de su parte”, dicen desde la entidad. La conclusión del club es que fichar por fichar no es una solución.

Tras haber sondeado a jugadores de primera línea como Coutinho y Dele Alli, y comprobar que sus precios también son prohibitivos, el club ha escuchado a Messi. Palabra de D10S

El Barça quiere a Verratti y no se descarta la inclusión de algún otro medio del equipo en la operación. Rakitic, André Gomes, Sergi Roberto, Denis Suárez, Rafinha... A saber.