La invitación del Real Madrid para llevarse a un crack del Barça 

stop

La propuesta sobre la mesa sale a la luz

"Me quieren echar". La confesión de un crack del Baçra a Messi (y el fichaje estrella para sustituirlo)

15 de noviembre de 2016 (18:21 CET)

Lo intentó. A día de hoy, Luis Enrique Martínez puede presumir de tener a la mayor parte de la plantilla volcada con su nuevo proyecto al 100%. Los jugadores más veteranos sienten y padecen por los colores de la zamarra, por lo que hacen vibrar a su afición.

Sin embargo, en varios casos no siempre ha sido así. Y es que en especial el futuro de un intocable del cuadro de Lucho podría haber acabado en el Real Madrid. Este jugador es Sergio Busquets.

La negativa sigue escociendo en el Real Madrid

Tal como ya desveló Diario Gol la pasada semana, Sergi Roberto estuvo a un paso de aterrizar en Valdebebas. Sin embargo, un cambio repentino de tornas le acabó llevando al Camp Nou.

Al parecer, algo similar ocurrió con Busquets. Según aseguró Manuel Ángel Romero en Cadena SER, durante su estancia como ojeador del club merengue en Catalunya, el jugador catalán tuvo en sus manos fichar por la entidad blanca.

En palabras del que fuera representante del Madrid durante 20 años en tierras catalanas, Busquets tuvo la oportunidad de ir a probar las instalaciones madridistas. Tras unas semanas de seguimiento, Romero le sirvió en bandeja la invitación de ir a Valdebebas.

"A Sergio Busquets le invitamos para ir a probar", asegura sin pelos en la lengua el ex ojeador merengue. Los representantes blancos siguieron sus pasos por los modestos equipos Unió de Fútbol Barberà y Unió Esportiva Lleida.

La decisión que cambió su futuro

Sin embargo, el joven jugador también era perseguido por el Barça que, al conocer el interés del Madrid subió las marchas para fichar a la promesa.

"A raíz de enviar nosotros un fax para invitarle a venir una semana a entrenar, el Barcelona activó el operativo y le firmó sin llevarle a probar ni nada. No siempre se puede fichar lo que uno quiere", asegura Romero.

En 2005, Busquets llegó al Barça. Ahora, once años más tarde, el de Badia del Vallès ha conseguido hacerse un hueco como titular indiscutible en el cuadro de Luis Enrique Martínez.