La guerra de Messi con Valverde por un fichaje del Barça | EFE

La guerra de Messi con Valverde por un fichaje del Barça

stop

Choque de ideas en el vestuario culé

02 de agosto de 2017 (15:18 CET)

Ernesto Valverde y Leo Messi tienen un primer encontronazo por sus ideas futbolísticas. La marcha de Neymar es una oportunidad para plasmar las ideas futbolísticas de cada uno, y no se ponen de acuerdo.

Leo Messi ha dejado claro a su entorno y a la directiva culé que el futbolista ideal para remplazar al brasileño es Paulo Dybala. El argentino de la Juventus gusta mucho al diez del Barça y quiere que se inicie su contratación.

Valverde, en cambio, tiene otra idea en mente y a Messi no le ha gustado nada la contradicción del técnico vasco.

La elección de Valverde

Al ser preguntado por qué jugador preferiría apostar Valverde, ha sido claro con los emisarios de Josep Maria Bartomeu. Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé

Pese a la capacidad goleadora de Dybala, Valverde ve al argentino como un enganche y no tanto como un segundo delantero.

Griezmann, en cambio, es un killer en toda regla que ha llevado a hombros al Atlético de Madrid en los últimos años. El Txingurri considera que podría aportar mucho más al ataque azulgrana y conoce al dedillo todos los campos de Primera División.

La segunda opción, Dembélé, gusta mucho por su capacidad de desborde y su juventud. Dembélé permitiría a Valverde replicar el modelo de su Athletic Club, con banadas muy abiertas y una presión muy alta.

Las tres operaciones supondrán una tarea titánica para la directiva azulgrana, pero antes tienen que tomar una decisión que puede marcar la temporada. El Barça tiene que decantarse por su gran estrella o por su nuevo entrenador.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad