Leo Messi se mete en un lío por culpa de Luis Suárez | EFE

La guerra de Luis Suárez con dos pesos pesados del Barça mete a Messi en un lío

stop

El asunto que convierte el vestuario blaugrana en un polvorín

09 de noviembre de 2017 (10:47 CET)

Bombazo. “Coutinho aportaría mucho al Barça”, declaraba esta semana Luis Suárez en una de las dos entrevistas concedidas a los dos principales diarios deportivos catalanes.

No lo dijo por decir o por quedar bien. El uruguayo conoce bien a Phillippe de su paso por el Liverpool, donde coincidieron dos temporadas, y siempre fue partidario de que el brasileño pasara a formar parte de la plantilla del FC Barcelona.

Así lo pidió en verano y así mismo volvió a solicitarlo mediante sendas entrevistas.

El ‘jefe’ está de acuerdo

Una opinión que comparte Leo Messi, sobre todo por la amistad que le une a Suárez. Si el ariete opina que Coutinho es bueno para el Barça, Leo estará de acuerdo.

De hecho, el argentino se sumó al ‘9’ culé el pasado verano en las peticiones de incorporaciones después de la salida de Neymar. En esta ocasión no lo ha hecho en público, pero según pudo saber Diario Gol, Messi sigue siendo partidario de la llegada del carioca.

Pero las opiniones de los sudamericanos no gustan a todos por igual. De hecho, a dos pesos muy pesados les han molestado y mucho las declaraciones de Luis, así como el psicionamiento a favor de Leo.

En jaque

Estos son Andrés Iniesta e Ivan Rakitic. Con Ousmane Dembélé en el equipo, Coutinho tendría que jugar en el centro del campo, justo donde el manchego y el croata se han convertido en los jefazos.

Los dos interiores se han convertido en piezas básicas para el sistema de Ernesto Valverde. Han recuperado el protagonismo que les quitó Luis Enrique con rotaciones y decisiones más que cuestionables. Asimismo saben que por el precio que costaría, Phillippe tendría que ser titular indiscutible, y no quieren ahora un recién llegado les reste galones en la medular.

De momento los dos cracks callan y esperan a ver si se produce algún movimiento. Pero si el Barça mueve ficha por Coutinho habrá lío.