La foto que mata a Messi en Barcelona (y en el Barça)

La instantánea más polémica del argentino

“Está firmado”, aseguraba Jordi Mestre al regreso de la expedición del FC Barcelona que se desplazó a Londres este lunes para la gala del The Best. Es la respuesta que daba el directivo culé a las preguntas sobre la renovación de Leo Messi.

La misma que dan todos los directivos, sobre todo Josep Maria Bartomeu, cuando el asunto sale a la palestra. Confirman que su padre, que tiene plenos poderes sobre el jugador, ya firmó el acuerdo.

Pero lo cierto es que ni la firma del progenitor tiene el valor suficiente para garantizar la continuidad del astro argentino ni se ha confirmado de forma oficial.

La foto deseada

La realidad es que son muchos aficionados del Barça y del jugador, así como un gran sector de la prensa están esperando la típica fotografía del delantero con el presidente en los despachos del Camp Nou y con el contrato firmado sobre la mesa. Pero esta no llega y Eduardo Inda reveló los motivos este lunes en El Chiringuito de Jugones.

El motivo de la discordia

Según el periodista, el motivo es el propio Bartomeu, y es que el rosarino no quiere rubricar su nuevo contrato a causa de la presencia del mandatario.

Apuntó el colaborador del programa de Josep Pedrerol que el contrato está a punto, pero el argentino “no quiere hacerse la foto con Bartomeu”. El momento “se ha ido demorando por la mala no, malísima relación que tiene Leo con el presidente». Están en ese tira y afloja. Messi quiere una renovación clandestina.

Además, explicó Inda que a Messi también le preocupa la situación que se vive en Cataluña porque “tiene inversiones que valdrían la mitad”.

Con todo, a Leo no le quedará otra que ceder y hacerse la foto con el mandatario si quiere seguir el año que viene en el Barça. Y es que el contrato del astro argentino vence en junio de 2018, mientras que el mandato del presidente no termina hasta 2021.