La filtración de Luis Enrique que maneja el vestuario del Barça 

stop

El club ya empieza a pensar en la renovación del asturiano

Luis Enrique durante un entrenamiento del Barça

30 de julio de 2016 (16:33 CET)

Incertidumbre. El FC Barcelona tiene gran interés por mantener a Luis Enrique como director de orquesta. El club azulgrana está encantando con su forma de llevar al equipo, por lo que la entidad ya piensa en su renovación. Y es que como ya adelanto Diario GOL, los barcelonistas ofrecerán la ampliación del contrato al asturiano en enero de 2017. De hecho, el Barça quiere adelantarse al final del contrato y le propondrán su renovación cinco meses antes de que finiquite el tiempo acordado.

Sin embargo, la incertidumbre recae en si Luis Enrique está por la labor de renovar. Y es que según manejan fuentes internas del vestuario culé, el técnico español no tiene en mente dar una respuesta a principios de año. Su intención es la de decidir su futuro en mayo, cuando acabe la temporada, y dependerá de los resultados del equipo y las sensaciones personales.

De hecho, del mismo modo que ya hizo en su momento Pep Guardiola, Lucho es un entrenador defensor de ciclos cortos. El asturiano es consciente del gran desgaste que supone estar al frente de un gran club como es el FC Barcelona. Por ello, el entrenador azulgrana valorará a final de temporada si su relación con los futbolistas es óptima o se ha deteriorado demasiado, y no descarta la posibilidad de iniciar una nueva etapa en otro club. Como ya adelantó Diario GOL, probablemente, de la Premier. Y es que una vez finalice su etapa en el banquillo culé, parece que Luis Enrique no tiene planes de quedarse en España.

Aun así, Lucho no tiene ninguna prisa y, por el momento, planea su nuevo proyecto para la temporada 2016-2017. Y es que el ambiente en el vestuario, los resultados y la relación con el club son aspectos que se tendrán en cuenta en su renovación, mucho más allá del dinero. Para el técnico asturiano el fútbol no se puede negociar a largo plazo, ya que las cosas dependen de los resultados. Faltará por ver cómo se desarrolla la temporada. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad