La exigencia de Piqué para seguir en el Barça (y es innegociable)

stop

El central culé marca los requisitos para su renovación

25 de septiembre de 2017 (12:44 CET)

El FC Barcelona de Josep María Bartomeu ha emprendido el mismo camino que el Real Madrid de Florentino Pérez y trata de iniciar un plan renove de la plantilla dirigida por Ernesto Valverde.

Pese a que los nuevos contratos de Leo Messi y Andrés Iniesta todavía no se han cerrado y están causando un gran quebradero de cabeza a la directiva culé, en la junta no quieren esperar para dar paso a las siguientes negociaciones.

Una de las revisiones de contrato más inmediatas será la de Gerard Piqué. El defensor catalán finaliza su contrato en el verano de 2019 y el Barça no quiere que se le eche el tiempo encima con el defensor.

Los planes iniciales de Piqué pasaban por una posible salida a Estados Unidos una vez finalizara su contrato con el club azulgrana, pero su reciente crisis con Shakira pueden propiciar que continue y el zaguero ya ha marcado en qué condiciones lo hará.

Una mejora sustancial de su estatus

Piqué se ha convertido en una referencia del club tanto dentro como fuera del campo y quiere percibir un sueldo acorde a su relevancia. El central culé se mira en el espejo de su compañero de selección, Sergio Ramos, y considera que debe estar a la altura de Luis Suárez y, sobre todo, Ousmane Dembelé.

La última revisión de su ficha se realizó en 2014 y desde entonces el Barça ha cerrado acuerdos multimillonarios. Uno de ellos facilitado por el propio Piqué, el de patrocinio con Rakuten.

Por esa razón, las exigencias económicas de Geri serán muy altas, pero no son la única condición que ha hecho llegar a la junta. El central vio como Carles Pujol fue maltratado en su última temporada y no quiere pasar por la misma situación.

A punto de cumplir 31 años, el defensa barcelonista quiere que su titularidad sea innegociable pese a la llegada inminente de Yerry Mina y la consolidación de Samuel Umtiti. Está dispuesto a rotar, pero no se quedará en el Camp Nou para ser suplente.