La estrella del Barça que negoció en secreto con el Real Madrid

stop

Un crack azulgrana estuvo a un paso de fichar por el eterno rival

Una estrella del Barça negoció en secreto con el Real Madrid

27 de noviembre de 2016 (17:17 CET)

Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de toda la historia, jugó en el Barça durante dos temporadas (1982-83 y 1983-84).

El astro argentino exhibió destellos de su gran clase, pero su aventura azulgrana no fue demasiado positiva. Una presunta hepatitis y una dura entrada de Andoni Goikoetxea impidieron que triunfara en el Barça.

Maradona ganó una Copa del Rey y una Copa de la Liga en su primera temporada como futbolista del Barça. En ambas finales, el equipo azulgrana derrotó al Real Madrid.

El Pelusa, sin embargo, no tuvo un final feliz en el Barça. Acabó enfrentado con Josep Lluís Núñez y toda su junta directiva, y forzó su traspaso al Nápoles por unos siete millones de euros.

La otra oferta

Maradona, curiosamente, pudo ser madridista. El argentino negoció con el Real Madrid, según desveló el cantante Francisco en una entrevista concedida al diario AS.

"En 1982, Maradona y su primer agente, Jorge Czysterpiller, vinieron a Madrid para negociar su fichaje por el Barça y los dos se quedaron en una casa que yo tenía muy cerca del Bernabéu. Hubo un momento de dudas porque el Madrid se metió por medio", recuerda Francisco.

"Yo no preguntaba demasiado. La primera opción era fichar por el Barça, pero Czysterpiller negociaba a dos bandas, con el Real Madrid en secreto", añade el cantante.

Francisco incluso admite que recomendó a Maradona que no se fuera al Barça, argumentando que "en Madrid se vive muy bien".

Maradona se mantuvo firme y acabó fichando por el Barça. Dos años después lamentó su paso por el club azulgrana, del que no guarda muy buenos recuerdos, aunque hizo grandes amigos.

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad